Con participación de UCR, Inder y Adapex construyen planta para jugos naturales en Oreamuno

Con participación de UCR, Inder y Adapex construyen planta para jugos naturales en Oreamuno
Haga clic para compartir en su red preferida:

Una nueva planta para jugos naturales tuvo el respaldo de varias instituciones públicas y privadas y fue inaugurada en Oreamuno de Cartago.

La inversión fue de ₡408.2 millones de los cuales Inder aportó ₡209 millones de colones y la Asociación de Desarrollo Agrícola para la Exportación (Adapex) ₡199,2 millones.

El convenio para la construcción de esta planta fue firmado en junio de 2021 y la construcción empezó en julio de ese mismo año, durante el Gobierno de Carlos Alvarado. La inversión inicial del proyecto era de ₡356 millones de los cuales el Inder aportaba ₡150 millones y Adapex ₡206 millones. En setiembre de 2022 el Inder reportaba que la planta aún se estaba construyendo.

La UCR colaboró con la tecnología y conocimiento para lograr las mezclas de las frutas y vegetales, mediante el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), “garantizando su sabor, calidad y beneficios para la salud de los consumidores”, informó el Inder.

Según el Inder, se trata de la construcción de 484 metros cuadrados, donde se permite el acopio, procesamiento y la transformación con valor agregado de frutas y vegetales. Las frutas que se producen en la zona será así recogidas y compradas en este lugar para la producción de jugos naturales con productos como zanahoria, chile dulce, remolacha, pepino y frutas tropicales.

Inauguracion de planta agroindustrial en ADAPEX Fotos Johanfred Bonilla 13.09.23 2

El proyecto beneficia a 113 familias de forma directa y más de 980 familias de forma indirecta.

“Este proyecto es ejemplar, particularmente en cuanto a la sostenibilidad ambiental y el gran impacto social que ha logrado en relación con la generación de empleos directos e indirectos”, indicó Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Inder en la inauguración, donde asistió el presidente Rodrigo Chaves.

Inauguracion de planta agroindustrial en ADAPEX Fotos Johanfred Bonilla 13.09.23 7
El juego se produce y envía a los puestos de venta.



Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.