¿Por qué el Congreso solicita comparecencia a la ministra Joselyn Chacón?

La Asamblea Convoca a la ministra Chacón para dar explicaciones sobre varios temas en que se le cuestiona.

El plenario de la Asamblea Legislativa llama a comparecencia a la ministra Joselyn Chacón al aprobar una moción interpuesta por el PLN con 52 votos a favor y de manera unánime, incluso con los votos del oficialismo.

La ministra de Salud deberá brindar explicaciones a los diputados sobre su desempeño al frente de esa cartera en torno a varios temas donde ha sido cuestionada. En particular sobre sus acciones en contra de la vacunación obligatoria y la carencia de medidas contra la pandemia por Covid-19 en la población infantil, que ha visto un incremento de casos y saturación del Hospital Nacional de Niños, como informó Culturacr.net hace unas semanas.

La jerarca deberá dar explicaciones además sobre la eliminación del decreto 42227-MP-S que indicaba la declaratoria de la pandemia como emergencia nacional.

Se le reclama además de la disminución de compra de vacunas y de campañas de vacunación, así como la ausencia de datos epidemiológicos sobre la situación real de la pandemia.

La decisión se tomó durante la sesión ordinaria número 56 de este 22 de agosto, luego de declaraciones polémicas de Chacón, donde dijo que no renunciaría a pesar de los pedidos y que seguiría persiguiendo corruptos.

No obstante, varias determinaciones de la ministra Chacón han sido equivocadas, principalmente en materia legal, donde sus desaciertos son frecuentes.

La moción aprobada:

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “¿Por qué el Congreso solicita comparecencia a la ministra Joselyn Chacón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.