Con ayuda de drones y personal de apoyo país logra rechazar 18 mil indocumentados

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr informó en audiencia de la Comisión Especial de Alajuela, la cifra récord a nivel país de 18.107 personas extranjeras rechazadas hasta la fecha, indicó que, del total de rechazos el 95% corresponden a acciones en la zona norte.

Se destacó la instalación de una base aérea en Las Tablillas, el uso de drones para reforzar la vigilancia, el desplazamiento de una Comitiva de Alto Nivel para inspeccionar el sector agrícola y la habilitación de un Centro de Mando en Los Chiles para tomar decisiones in situ. 

Actualmente, se han integrado centenares de efectivos de siete cuerpos oficiales para proteger los 309 kilómetros del cordón fronterizo desde el 19 de marzo cuando el presidente Alvarado decretó Emergencia Nacional y prohibió el ingreso de turistas extranjeros.

Aseguró además, que el resguardo de las fronteras ha implicado un trabajo con las comunidades y sus fuerzas vivas para la identificación de pasos no habilitados o “puntos ciegos”.

Asimismo, confirmó que a 4.851 personas extranjeras se les giró un impedimento de ingreso al país por haber salido del territorio nacional durante el período de emergencia.

“Paralelamente a este esfuerzo de fortalecer los controles migratorios y hacer respetar nuestras fronteras, hemos desarrollado distintas acciones en el marco de la fase de respuesta a la emergencia. Hemos incorporado a los distintos espacios de articulación regional, acompañando a las instituciones, Gobiernos Locales y distintos sectores sociales y productivos”, concluyó la Vicepresidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *