Con 99,9% de escrutados, Ecuador tiene cierre de infarto en segundo lugar para segunda vuelta

El candidato Pérez está solicitando una “auditoría forense electoral” en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Pichincha y Esmeraldas.

Con un 99.9% de los votos contados el resultado final por el segundo lugar que defina el contrincante de Andrés Arauz en las elecciones de Ecuador no está claro.

tour san lucas setiembre culturacr e1609901767704

Hace unos días el candidato indígena del Movimiento Pachakutik pro diversidad, Yaku Pérez, ganaba por un ínfimo porcentaje de los votos emitidos, pero en los últimos días el candidato Guillermo Lasso, del partido de centro-derecha remontó y ahora la diferencia es más reducida aún, pero a favor del segundo.

El último dato Lasso obtenía el 19,68 % del escrutinio con 1.802.371 votos, en tanto que Pérez cosechaba 19,48%, con 1.784.334, con una diferencia del 0.2%. Arauz suma cerca del 32% en el primer lugar.

Matemáticamente el resultado no define aún ganador, porque quedan por escrutar unas 40 urnas y por revisar 529. Por otra parte, no está claro si los votos del extranjero ya fueron contados o no.

¿ALGO MÁS?

Negociar el FEES: ¿Imponer o convencer? ◘ Voz Propia

Aquí su mensaje: Ministra Müller insiste en recortar el presupuesto universitario para darle a primaria y secundaria

Ministra de Educación hará anuncio hoy a las 7 pm: ¿Hará otra propuesta ante multitudinaria marcha de mañana?

Liberal Progresista retira proyecto para comercializar vida silvestre ante presión social

Además, el candidato Pérez está solicitando una “auditoría forense electoral” en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Pichincha y Esmeraldas, porque acusa de fraude electoral y un supuesto complot entre la izquierda y la derecha para dejarlo fuera de la contienda.

Además, amenazan con una gran movilización “para hacer respetar la voluntad popular”, lo que tiene preocupado al país frente a un balotaje que sería el próximo 11 de abril.

Señaló, por ejemplo, que muchas de las denominadas actas “P-1”, que registran el recuento de votos en las mesas electorales, presentan inconsistencias.

“A Lasso le subieron el número real de votos”, dijo Pérez en una conferencia de prensa.

“Mamos a solicitar, a pedir que se abran las urnas para ver las actas voto a voto”, agregó.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.