Con 500 docentes y más de 300 estudiantes positivos por Covid, MEP se resiste a suspender clases presenciales

La ministra responde también con el pedido de la Unicef y organismos internacionales que se preocupan por la afectación de la pandemia a los estudiantes más vulnerables en los países subdesarrollados.

Foto: Unicef.

A pesar que los números de contagiados en escuelas y colegios se mantiene al alza, el Ministerio de Educación Pública (MEP) se resiste a suspender el curso lectivo 2021.

De acuerdo con el último corte de casos por Covid-19 en centros educativos (del 30 de abril al 6 de mayo), se registran 501 casos positivos en docentes y administrativos, además de 378 estudiantes contagiados.

A los datos brindados por el despacho, se suman 71 casos de funcionarias de servicios, conserjes, cocineras, vigilancia y choferes.

Asimismo, los datos evidencian que cerca del 80% de los centros educativos han reportado uno o dos casos positivos por Covid y 277 centros educativos reportan, al menos, un caso (56.1%).

Finalmente, el despacho de la ministra Giselle Cruz señaló que 883 centros educativos han aplicado protocolo por casos sospechosos y positivos; de ellos, 494 reportaron casos positivos.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

A pesar que las cifras son contundentes y que distintos sectores han solicitado la suspensión de las clases presenciales, la jerarca de educación considera que el crecimiento de casos no es acelerado, además que los centros educativos no son lugares de propagación del virus.

“Se ha logrado determinar que no existe un crecimiento acelerado de la cantidad de casos que haga necesaria la suspensión de los servicios presenciales a nivel nacional, regional o en algún centro educativo en específico”, ha manifestado Cruz Maduro en distintos medios.

La ministra responde también con el pedido de la Unicef y organismos internacionales que se preocupan por la afectación de la pandemia a los estudiantes más vulnerables en los países subdesarrollados. Según la Unicef gran cantidad de estudiantes no volvieron a clases a principios de año y eso afecta el futuro de los niños y jóvenes.

Así las cosas, la modalidad  continuará desarrollándose en todos los centros educativos y en caso que transcurra una situación, el MEP, junto con el Ministerio de Salud, tomaría las medidas correspondientes.

Ampliado por Culturacr.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *