Con 2 votos del PAC, desechan proyecto para hacer feriado obligatorio Día del Padre

Mejor suerte tuvo hoy en el Congreso el proyecto para penalizar la agresión y abandono al adulto mayor.

Con los votos en contra de Nielsen Pérez y Catalina Montero, del PAC, además de varios diputados del PLN y otros partidos políticos, el proyecto para declarar el Día del Padre como de feriado obligatorio fue hoy desechado, al no aprobarse una extensión cuatrienal que le permitiera ser visto por el Congreso más adelante.

La moción para darle esa posibilidad fue votada en contra por 24 diputados, con 17 a favor, por lo que fue rechazada. Votó a favor de la extensión el diputado José María Villalta, del Frente Amplio.

La votación de Pérez, Jefa de Fracción del PAC, provocó cuestionamientos sobre el concepto de igualdad real entre los géneros, cuando por un lado se busca apoyo para la Ley contra el Acoso Sexual a la mujer, pero por otro lado se rechazan proyectos en búsqueda de esa igualdad cuando generan algún beneficio para los hombres.

Otros proyectos con mejor suerte

También se votó en contra de un plazo cuatrienal, con 35 votos y 4 a favor, el proyecto para permitir la producción de energías no convencionales para el autoconsumo.

Mejor suerte tuvo hoy en el Congreso el proyecto para penalizar la agresión y abandono al adulto mayor, que logró el apoyo unánime del Congreso en su primer debate.

También avanzó el proyecto que recibió el visto bueno de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y el ICAFE, junto con grupos de interés del sector, para modificar la Ley “Monge” (expediente 2762) con un texto sustitutivo con dictamen de mayoría.

Los diputados se mostraron satisfechos por aprobar esta ley que establece mejores condiciones de producción y distribución del café en Costa Rica.

Otro proyecto que recibió primer debate fue el 21230, modificación al artículo 43 de la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad, para aumentar los espacios de vehículos con discapacidad al 5% para parqueos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *