Comunidades indígenas reciben 296 paneles solares y son instalados por sus propias ingenieras solares

La inversión asciende a ¢90 millones que provienen del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), pero también se recibió la colaboración de la UNED y el MEIC.

Tres mujeres de las comunidades, Martina Caballero Caballero, Lucía Montezuma Rodríguez y Ovidia Caballero Carrera, fueron las responsables de instalar los paneles solares, gracias a una capacitaron que recibieron en la India durante seis meses en 2017.

Con 190 dispositivos entregados en Alto Carona, Las Palmas, Campo Verde y Alto Guaimí se completa un lote de 296 paneles destinados a las comunidades indígenas de la zona sur del país.

Una primera entrega de 106 paneles de este proyecto liderado por la UNED, fue realizada el 26 de febrero pasado, en las comunidades Alto Río Claro y Progreso de Conte Burica, se informó.

La inversión asciende a ¢90 millones que provienen del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), pero también se recibió la colaboración de la UNED y el MEIC.

Los paneles son soluciones para zonas muy lejanas donde solamente se puede llegar caminando durante 12 horas por trillos y montaña. Los paneles fueron transportados vía aérea.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *