Mientras el presidente Rodrigo Chaves expresa “chistes” homofóbicos e insultos que pretenden hacer burla de esa orientación sexual, su ministro de Comunicación y hombre de confianza, Jorge Rodríguez Vives, declara su amor homosexual con un periodista de La Revista de del canal Multimedios.
Declara su amor homosexual
Rodríguez Vives y Sergio González hicieron pública su relación amorosa mediante sus redes sociales, con imágenes de arreglos florales y expresiones de felicidad: “Porque mis días volvieron a tener luz”, escribió González en su Facebook.
González ha sido el más expresivo y quien no oculta su felicidad al superar un cáncer testicular y ahora encontrar el amor en quien fue recientemente ascendido a ministro de Comunicación del presidente Rodrigo Chaves.
El jerarca de Comunicación de Gobierno declaró en entrevista con El Observador que “Sergio es creativo y disciplinado. Es un hombre lleno de sueños y que desea hacer la diferencia. Eso lo hace a uno inspirarse también. Sergio es un hombre excepcional”.
“Las sorpresas en la vida llegan para hacerlo crecer e inspirarse. Sergio y yo tenemos una relación llena de detalles y cariño. Compartimos trabajos demandantes y por eso disfrutamos del tiempo que tenemos juntos”, agregó.
Las expresiones homofónicas del jefe
No obstante, aún siendo hombre de confianza de Rodrigo Chaves en Casa Presidencial (era el encargado de protocolo y ahora ministro), muchos cuestionan que debe ser incómodo trabajar con un gobernante cuyas expresiones machistas y homofóbicos son cosa de todas las semanas.
En la conferencia del miércoles pasado, por ejemplo, quiso insultó con un sancocho verbal al diputado Ariel Robles del Frente Amplio: “Es un comunista reprimido de clóset“, dijo. Y aunque esa expresión no tenga sentido (ningún comunista o gay son reprimidos de clóset, porque lo aceptan abiertamente sin problemas), lo cierto es que el mandatario Chaves quiso hacer una ofensa.
Eso se refuerza cuando en otro momento cercano de esa misma conferencia el presidente Chaves quiso hacer un “chiste” homofóbico, al decir que seguramente el diputado (en clara referencia a Ariel Robles) protestaría porque no lo dejan entrar a una playa en Manuel Antonio “ustedes me entienden”, dijo. Con una risa sarcástica, el presidente Chaves se refiere a la fama que tienen algunas playas en el Parque Nacional Manuel Antonio de ser para personas homosexuales.
La discusión surgió a raíz de una resolución de la Sala Constitucional donde se obliga a un recorte en la visitación de ese importante parque nacional.