Mandatario Chaves: Costa Rica no retrocederá en sus compromisos ambientales

También presumió la producción de energía con recursos renovables. “No se puede sacrificar el futuro por la ganancia inmediata”, agregó como compromiso ambiental de Costa Rica.

Comparta en


“Costa Rica es un país que no va a echar para atrás en sus compromisos y en sus deseos de alcanzar neutralidad del carbono, de contribuir y ser un buen ciudadano, o ser una buena ciudadana, en el concierto de las naciones”, declaró el presidente Rodrigo Chaves en el Foro Económico Mundial.

Este objetivo coincidió con la posición del presidente Iván Duque de Colombia, quien defendió que Colombia también persigue la meta de carbono neutralidad. Duque agregó que su país declarará el 30% de su territorio como área protegida.

Chaves Robles destacó además que la cobertura de bosque se duplicó en el país, además de que se logró reversar años atrás la deforestación, como parte de los compromisos ambientales de Costa Rica.

Otros compromisos ambientales de Costa Rica

“Nos queda invertir en adaptación, nos afecta muchísimo el cambio climático”, expresó.

El presidente Chaves Robles reconoció que no se ha invertido lo suficiente en alcantarillado para preservar en mejores condiciones los ríos, lo que considera una deuda ambiental.

También comunicó que no se hace suficiente economía circular y que no hay buen manejo de los residuos sólidos.

También presumió la producción de energía con recursos renovables. “No se puede sacrificar el futuro por la ganancia inmediata”, agregó.

CURSO ESCRITURA LITERARIA COSTA RICA

Siga la conferencia en el Foro Económico Mundial en este enlace.

En esta misma conferencia, el mandatario costarricense dijo que Costa Rica no había hecho bien su trabajo durante la pandemia.

Comparta en


1 thought on “Mandatario Chaves: Costa Rica no retrocederá en sus compromisos ambientales

  1. Considero que al señor Presidente le cae, como anillo al dedo, un pensamiento de la gran estadista Ángela Maerkel: No es una excusa echar la culpa a la situación heredada y por el contrario, demuestra una gran irresponsabilidad haber aceptado el cargo sin haber estudiado antes la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.