Compre sus regalos de Navidad: Feria de artesanías “Hecho aquí” estará un mes disponible desde hoy

La inauguración oficial se realizará el lunes 14 de diciembre, a las 6 p.m., por medio del Facebook de la Feria Hecho Aquí, pero ya se puede comprar.

Artesanía en arcilla, madera, metal, fibra, cuero, productos indígenas, y diseño, destacan entre la variedad que el público podrá encontrar en la plataforma de e-commerce Yalo Marketplace, desde donde la Feria de Artesanía “Hecho aquí” se realiza este año.

La inauguración oficial se realizará el lunes 14 de diciembre, a las 6 p.m., por medio del Facebook de la Feria Hecho Aquí.

Desde ese día y hasta el 16 de diciembre se realizarán actividades virtuales por el mismo medio.

La feria estará abierta para ofrecer los productos desde el 10 de diciembre, donde usted podrá comprar y recibir en su caso mediante Correos de Costa Rica.

Hasta el año 2019 esta feria se realizaba en diciembre en el Centro Cultural La Aduana, en Barrio Escalante, pero las restricciones de este año obligaron a realizarla de manera virtual mediante un e-commerce.

Según el Ministerio de Cultura y Juventud, “la Feria Hecho Aquí busca poner en valor el trabajo de los portadores de tradición de la artesanía y diseño costarricense quienes ofrecerán diversos productos que podrán ser adquiridos de manera virtual y entregado hasta los hogares costarricenses”.

En esta ocasión se ofrecerán productos de 87 emprendimientos o colectivos de diversos territorios del país, incluyendo comunidades indígenas, y 39 emprendimientos artesanales que han obtenido el Sello Costa Rica Artesanal.

“Este evento promueve la compra de lo nacional a pequeños productores y artesanos que dan su máximo esfuerzo en este nuevo escenario virtual”, agrega el Ministerio de Cultura y Juventud.

“Este es un espacio único, donde la persona artesana o diseñadora ofrece una gama de productos que reflejen la diversidad cultural de nuestros territorios”, declaró Loida Pretiz, viceministra de Cultura y productora de este espacio desde su creación.

“En mi caso, la feria representa un alivio y esperanza porque voy a poder ofrecer mis productos. Este 2020 no pudimos realizar ferias presenciales y por ello las ventas han sido mínimas o nulas. Espero que los costarricenses apoyen a los emprendedores y compren las piezas de bisutería que bordo con fibra extraída del vástago del plátano, que luego tiño con frutas y verduras cosechadas en un 90% en el jardín de mi casa”, indicó Maribel Gutiérrez de neoartesanía Musáceas de Colores.

Si las elecciones fuera hoy, ¿por qué partido político votaría usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *