Compre de manera virtual y al mayoreo productos agropecuarios de Guanacaste

“La Finca Agropecuaria” funciona en el Mercado Chorotega, ubicado en Sardinal, cantón de Carrillo, Guanacaste.

“De la finca a su puerta”  con este lema el sector agro busca impulsar la comercialización mayorista de forma virtual convirtiendo la plataforma “La Finca Agropecuaria”, en un punto de encuentro entre personas productoras y compradores sin intermediarios.

Esta plataforma creada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está disponible mediante un sitio web que permitirá que cualquier comercio pueda realizar sus pedidos al Mercado Regional Chorotega. 

Dentro de los horarios preestablecidos se procede con el alisto del pedido y posteriormente se coordina la entrega a domicilio con el cliente, o bien la recolección del pedido en el mercado, ubicado en Sardinal, cantón de Carrillo, Guanacaste.

La herramienta funcionaba desde junio pasado por parte del MAG únicamente para contacto de proveedores ante la principal afectación que trajo el Covid a tres mercados específicos: el de destinos internacionales, compras institucionales y el mercado de hoteles y restaurantes.

MÁS PARA USTED:

Aumentan ataques cibernéticos a organizaciones de salud por pandemia

UCR: Restricción vehicular y protocolos sanitarios son las medidas que más reducen el contagio

Jerarcas de salud se vacunan con AstraZeneca para dar ejemplo sobre su seguridad

MEP asegura que un 12.4% de los estudiantes siguen en clases virtuales (un 87.6% presencial)

“Esta plataforma mejora la comercialización del mercado, permite a los productores de la zona estar más cerca de los potenciales clientes, poderles ofrecer un servicio eficiente y siempre con la calidad de sus productos. Sin duda esta es una acción que sumará a la gestión de comercio del sector agro en la región”, señaló la Primera Dama Claudia Dobles.

La gerente del Programa Integral de Mercado Agropecuario (PIMA), Gabriela Brenes, afirmó que “el modelo de La Finca Agropecuaria permitirá un abastecimiento de productos más rápido, con mayor frecuencia y con una reducción de costos de comercialización”, aseguró.

Para utilizar La Finca Agropecuaria los clientes deben suscribirse con los datos básicos del comercio, esto permite mantener mayor control y transparencia a la hora de finalizar el pedido.

En una primera etapa las entregas solo se realizará específicamente en distrito Liberia, Nacascolo, Sardinal, Playas del Coco, Belén, Filadelfia y Palmira, esto se ampliará hasta cubrir toda la Región Chorotega.

El videoclip promocional:

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *