¡Completamente saturadas! Hay 403 personas en UCIs y 1855 casos nuevos

Según el informe de las 7 am y el último reporte de las 6 pm el crecimiento de personas en cuidados intensivos fue superlativo y colapsó la capacidad hospitalaria.

La mañana de hoy a las siete la CCSS reportaban un 95% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos para Covid-19, con disponibilidad apenas para 20 personas más. Es decir, había 376 camas de UCIs ocupadas de un total presumible de 392 posibles.

Pero durante el día la situación sucumbió. Por la tarde, cerca de las 6 pm, el Ministerio de Salud reporta que hay 403 personas internadas en esos equipos especializados. Es decir, aproximadamente unas 7 personas más de las que se tenían disponibles en la mañana.

Sin embargo, como ha informado la CCSS, los hospitales intentan habilitar equipos destinados para otros problemas de salud, como infartos, accidentes, entre otros. Eso desprotege servicios para otras personas en condiciones de gravedad.

Hoy, además, se reporta la cantidad más alta de casos en un día hasta el momento: 1855 nuevos (de ellos solamente 150 por nexo epidemiológico). En total hay 1024 personas hospitalizadas en las camas de leves, moderados, severos y críticos.

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

Aunque las cosas pueden ser peores, el tope ya está aquí y la decisión de quiénes reciben atención ahora dependerá de los doctores y protocolos sanitarios establecidos para ese propósito.

Las autoridades no se han manifestado todavía sobre la gravísima situación que ya enfrentamos. Pedimos declaración sobre la situación, pero aún no responden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *