Comparativa: Últimas encuestas confirman mayoría para Chaves, pero menos diferencia entre ambos

Revise aquí todas las encuestas autorizadas por el TSE que se dieron a conocer durante marzo.

En los últimos días se han publicado varias encuestas en diferentes medios de comunicación, entre ellas Opol y Enfoques salieron a dar a conocer sus números.

Ambas confirman que la preferencia de voto sigue estando mayoritariamente a favor de Chaves, lo que confirma que Demoscopía es la única empresa que da números diferentes entre las empresas encuestadoras autorizadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (ver cuadro).

La empresa Enfoques publicó este martes que la diferencia entre ambos candidatos es de un 11%, fuera del margen de error. Chaves cuenta con un 45% de la preferencia de los votos y Figueres están en el 33,7%. Con respecto a la encuesta anterior de esta misma empresa, Chaves pierde 7 puntos porcentuales y Figueres gana un leve 2,8%, dentro del margen de error, que es de un 3,4%.

El estudio de Enfoques fue realizado del 23 al 27 de marzo entre 800 personas, para ese margen de error.

Opol Consultores publicó también el pasado 25 de marzo su última encuesta que aplicó, supuestamente, a 5400 personas de manera presencial, para un margen de error de un 1,3%. El resultado indica que Chaves tiene el apoyo del 50,2% y Figueres se queda en 32,6%, con un 13,5% de indecisos.

Opol realizó su encuesta del 22 al 25 de marzo con un 17,2% de indecisos.

Idespo también dio a conocer tardíamente una encuesta que aplicó del 14 al 19 de marzo entre 903 personas para un margen de error del 3,3%. En esa encuesta Chaves disminuye levemente de la encuesta anterior, pero cercano al margen de error, para lograr en esta oportunidad un 41,2% de la intención de voto (en la anterior fue del 44,5%. Figueres llega al 33,3%, después de estar en el 32,5%.

Idespo plantea un 18,8% de indecisos, un 3,4% que votarán nulo y un 3,4% que no responden. Como se percibe, la aplicación de la encuesta fue muy anterior a esta fecha.

En el cuadro se pueden ver todas las encuestas autorizadas durante marzo hasta la fecha:

Comparativa encuestas culturacr balotaje cr final

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Comparativa: Últimas encuestas confirman mayoría para Chaves, pero menos diferencia entre ambos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.