Compañía Nacional de Teatro celebra su 49 aniversario con estreno de primera obra vía streaming

“La madre que nos parió” pieza teatral ganadora del fondo Iberescena 2020 se presentará próximamente a través de la plataforma streaming, con una historia hilarante, llena de subtextos pero a la vez divertida.

“En la #CNTCostaRica nos estamos preparando para brindarte la mejor experiencia. Pero necesitamos un poco más de tiempo. Así que por el momento tendremos que aplazar el estreno de #LaMadreQueNosParió. Gracias por tu comprensión y pronto estaremos comunicando las nuevas fechas de la temporada”.

“Comedia ácida, tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento, se mezclan con la fiesta y la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos”, nos comentó la directora de la obra Paola González Vargas.

La historia sucede en el patio del condominio en el que viven los tres personajes, dos de ellos son novios que se preparan para contraer matrimonio, sin embargo, una serie de acontecimientos hacen que la pareja entre en crisis.

Esta pieza destaca por su multilenguaje que mezcla comedia, danza, música y audiovisuales.

“Es una mirada cuidadosa hacia lo que la sociedad quiere de nuestra generación, los mandatos establecidos sobre el cuerpo, la sexualidad, la maternidad y cómo el “amor” se convierte en la justificación para abstraernos de cómo se mueve el mundo a nuestro alrededor”, nos explicó González.

Esta es una producción a cargo de ACC una agrupación emergente en donde convergen artistas de múltiples bagajes y disciplinas, en co-producción con diferentes colectivos e instancias en el Salvador, Panamá y España, con Distrito Carmen y la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

“Cada personaje está determinado por una narrativa tomada de una red social de internet, de este modo se presentan al mundo y su ritmo, su visualidad y su construcción tienen que ver con esto”, indicó la directora.

Guille es un hombre de negocios, hijo del dueño de una empresa que se mueve a la velocidad de twitter, siempre mediado por el deber ser, frustrado por no satisfacer sus deseos auténticos y en función a los demás.

Jenny es una youtuber, cuya vida es producida como si fuera su canal, en el que se especializa en dar consejitos para tener una vida feliz, sin embargo, desde otro punto de vista, ese peso se vuelve difícil de sobrellevar fuera de la pantalla.

 Nickie es una influencer de instagram, una gurú del new age, una maestra del yoga sedienta de la iluminación cósmica que produce su vida en torno a sus seguidores y sus historias, ella necesita ir hacia dentro para encontrar lo que está buscando fuera de sí.

Por último MissEx, la reina del electroguarritrop cuenta con una papel estelar como invitada a esta pieza para cumplir el papel de embajadora insterestelar del ministerio del amor, quién viene a falsear, a poner en duda y a prueba las fantasías románticas y relacionales en las que se mueven estos otros tres personajes. 

La obra se dirige  a un público mayor de 15 años con el que se interactúa a través del uso de tecnologías.

“Es un híbrido, un experimento que va desde lo más teatral, realista y clásico, hasta lo digital, abstraído y fantasioso, en esa variedad precisamente está la magia de la pieza”, concluyé González.

El elenco está compuesto por los artistas costarricenses: Gabriel Araya Herrera, Natalia Boza Chavarría, Melissa Rodríguez Ríos y la artista colombiana-española Carolina Torres Topaga, con su personaje Miss Ex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *