Compañía Nacional de Danza celebra 40 años con espectáculo a precio popular

Solamente ¢2.500 tendrá que pagar usted para disfrutar la coreografía “Vida”, del maestro cubano-español Pepe Hevia.

Solamente ¢2.500 tendrá que pagar usted para disfrutar la coreografía “Vida”, del maestro cubano-español Pepe Hevia.

En el Teatro de la Danza, dentro del Centro Nacional de la Cultura (cenac) se presentará este espectáculo del 11 al 14 de julio próximo, en funciones de 8 pm y el domingo 14 a las 6 pm.

Según informó la Compañía Nacional de Danza (CND) “el espectáculo, a modo de homenaje, realiza una reverencia que remonta al espectador a la danza universal, a maestros y creadores que han cruzado la delicada y noble línea que vive entre el bailarín y el artista; se apropia del lenguaje para desarrollar un viaje sensorial que no pretende contar una historia, pero sí sugerir el paso del tiempo a través de la arquitectura coreográfica”.

“Celebramos nuestro 40 aniversario, con lo cual se llega a la madurez institucional y artística en la que muchísimos profesionales, entre bailarines, coreógrafos, maestros, músicos, actores y directores, han dejado huella profunda”, expresó Sylvia Montero, directora general y artística de la CND.

ESCENAS
Mapeo para llevar teatro a la periferia
inicia en Guanacaste y Limón

Pepe Hevia indicó que este montaje “muestra el acoplamiento perfecto entre la dramaturgia sonora y la fotografía escénica, ofreciendo momentos multidisciplinarios, donde el video-arte cumple una función narrativa, mientras que el movimiento juega entre la plasticidad y la poesía”.

Según se informó, Pepe Hevia es un maestro, creador y bailarín de reconocida trayectoria nacional e internacional. Artífice de más de 50 composiciones coreográficas, tanto para su propia compañía, como para elencos y conservatorios de gran parte de Latinoamérica. Ha ganado premios internacionales y el Premio Nacional de Danza de 2013.

LITERATURA
Instapoesía: controversia sobre
la nueva poesía en Instagram

La CND fue creada el 10 de julio de 1979 y estos días cumple 40 años de existencia. “Por los salones y el escenario de la Compañía Nacional de Danza han pasado más de 100 bailarines nacionales e internacionales, coreógrafos, estudiantes, pero, sobre todo, amantes de la Danza. En estas cuatro décadas, la CND ha girado con más de 200 montajes de danza, tanto fuera como dentro del país, llevando danza contemporánea costarricense a públicos de todas las edades”, se informó.

Aproveche este precio y acérquese al arte de la danza, conózcalo y disfrútelo este fin de semana.

Entradas en la boletería del Teatro Melico Salazar y detalles en la web del teatro. Horario de boletería: Martes a sábado de 9:00a.m a 12m.d y de 1:00 a 5:00p.m. Tel: 2295 6032.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook