¿Cómo será el Festival Estudiantil de las Artes este año? ◘ Video

Según el MEP, los educadores tendrán tutoriales por medio de videos con algunos tips para la ejecución de esta nueva propuesta de festival y para usar la tecnología que se tenga al alcance.

FEA 2020
CURSO GRATIS MCJ

El Ministerio de Educación Pública anunció hoy que el Festival Estudiantil de las Artes (FEA) este año será virtual para “llenar de color las redes sociales”.

El FEA fue cancelado este año de manera presencial por la pandemia, pero el MEP espera que los docentes logren motivar a los estudiantes a participar por medio de la Internet y sus posibilidades, de manera que “los medios digitales de escuelas y colegios se lucirán con obras artísticas creadas por sus estudiantes”.

La Asesoría Nacional de Vida Estudiantil y Direcciones Regionales de Educación Musical esperan que los educandos “se unan desde sus casas a participar con distintas disciplinas artísticas, por medio de videos, los cuales serán administrados por docentes y directores quienes harán las publicaciones en los sitios oficiales de cada centro educativo”, según informa el MEP.

Según el MEP, los educadores tendrán tutoriales por medio de videos con algunos tips para la ejecución de esta nueva propuesta de festival y para usar la tecnología que se tenga al alcance. Los tutoriales incluyen capacitación para crear, editar y subir videos a la red desde las diferentes plataformas, de manera que se puedan transmitir adecuadamente las propuestas a participar en el FEA.

Como es lógico, para este año los lineamiento serán diferentes a los años anteriores, en que la competencia se hace de manera escalonada desde los centros educativos hacia las regionales y nacionales. Para este año hay nuevas consideraciones:

◘ No habrá etapas como en años anteriores.
◘ La persona estudiante puede participar sola en la disciplina artística que guste, con sus familiares u otros estudiantes de forma virtual.
◘ Debe cumplirse el artículo 3 de las normativas anteriores que hace énfasis en el respeto, la no discriminación y el derecho a participar de todo el estudiantado.
◘ Será vital que en la creación o exposición de las obras, se tome en cuenta que el público meta del festival son niños, niñas y jóvenes, por lo que debe cuidarse en ese sentido el contenido de cada obra.
◘ La participación será desde la casa de cada estudiante y con las posibilidades que cada quien disponga.
◘ El centro educativo con personas docentes organizadas y en coordinación con la dirección, buscarán el canal de comunicación más adecuado para hacer llegar los videos a la plataforma donde serán publicados, como un medio de exposición artística en el nivel digital.

Descargue en este enlace las orientaciones del FEA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.