¿Cómo funcionará el código QR de vacunación que se implementará en noviembre?

A este momento el país ha emitido más de 1.110.000 de certificados, con un promedio de 30 mil diarios.

El nuevo código QR para certificar la vacunación completa contra Covid-19 necesitará descargar una aplicación gratuita mediante la cual se validará el código para usarlo en donde vaya a ser requerido.

Luego de verificado el código, no será necesario contar con Internet para portarlo e incluso se podrá imprimir para llevarlo en papel, para que esté al alcance de todas las personas.

“Esto llegará a fortalecer y agilizar la verificación del estado de vacunación COVID-19 por medios digitales o impresos”, informaron hoy las instituciones que participan de este proceso, entre ella la CCSS, la CNE, el ICE y el MICCIT.

Según se informó, las personas que ya tienen un certificado de vacunación deberán a partir del 8 de noviembre, ingresar nuevamente al enlace enviado a su correo electrónico y colocar el pin asignado, “de esta forma su certificado de vacunación se actualizará con los nuevos estándares de seguridad.”

“Quienes hayan olvidado o extraviado su pin, pueden recuperarlo en el mismo sitio web”, se agregó. Además, si en su caso usted obtuvo la segunda dosis de la vacuna hace 8 días o más, puede solicitar su certificado en este enlace. La emisión del certificado tarda cerca de 10 días hábiles.

Covid-19: Solamente 295 mil personas mayores de 12 años no se han vacunado en Costa Rica

Covid-19: Nuevo récord de casos diarios y hospitalizaciones se duplican

#Infobreves Por decisión unánime Djokovic expulsado de Australia: termina el culebrón

Todo el país de nuevo en alerta naranja por avance exponencial de Ómicron

A este momento el país ha emitido más de 1.110.000 de certificados, con un promedio de 30 mil diarios.

“Dado el anuncio de gobierno que implica el uso del certificado de vacunación COVID-19 para ingreso a determinados recintos y actividades, y que cerca del 50% de las personas con esquema de vacunación completo no registran un correo electrónico en la información que recibe Salud, las autoridades le reiteran a la población la importancia de realizar la solicitud del certificado con la debida anticipación para poder contar con dicho documento en el mes de diciembre”, informaron las autoridades.

1 thought on “¿Cómo funcionará el código QR de vacunación que se implementará en noviembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: