¿Cómo funcionan las restricciones este 15 y 16 de agosto?

No podrán operar tiendas en general, tiendas por departamentos y los salones de belleza, barberías y estéticas.

Según informó Presidencia hoy, los supermercados solo podrán vender lo correspondiente a la sección de venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas.

Además, todos los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial podrán funcionar durante fase de cierre en zona naranja; los restaurantes con venta a domilicio, por ejemplo.

Si tiene alguna dudas sobre los establecimientos que pueden funcionar y cómo pueden hacerlo, así como para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón, acuda a este enlace.

Para el lunes 17 de agosto las medidas que aplican son las normales en la fase de cierre en zona naranja entre semana, es decir, pueden operar restaurantes, tiendas, salones de belleza, barberías y estéticas con un aforo del 50%, y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos.

Otros contenidos:

En detalle

Podrán operar con restricción:
los supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper solo podrán habilitar la venta de productos correspondientes a la sección de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, todo esto con un aforo máximo del 50%.

Podrán operar bajo la modalidad no presencial de público:
Los servicios a domicilio, la modalidad de autoservicio al público (entiéndase la misma como el retiro de productos permaneciendo dentro del vehículo) y la modalidad de retiro de comida en establecimiento para llevar. Todos aquellos otros establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial (actividades productivas, industrias, zonas francas, entre otros).

No podrán operar:
Tiendas en general, tiendas por departamentos y los salones de belleza, barberías y estéticas.

Restricción vehicular

La circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende, las placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) pueden circular el día sábado y las placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) el día domingo en el horario de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para los cantones en alerta amarilla no hay modificación y todo operará tal cual lo han venido haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *