PLN respaldaría una comisión para investigar campaña de Chaves, ¿y la suya?

El TSE detectó supuestas estructuras paralelas en la campaña de Chaves Robles que ahora investiga la Fiscalía.

Kattia Rivera afirmó que el PLN apoyará la creación de una comisión investigadora de la campaña de Chaves

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) sumará sus votos para apoyar la creación de una comisión investigadora de la campaña que llevó a Casa Presidencial al presidente Rodrigo Chaves.

Con el apoyo de la fracción liberacionista serían cuatro bancadas que apoyarían la moción, entre ellas las del Frente Amplio, Liberal Progresista, Unidad Social Cristiana.

El Frente Amplio, en particular, insistió recientemente en la necesidad de investigar las campañas electorales de todas las agrupaciones políticas en la pasada contienda que dio como electo al presidente Rodrigo Chaves.

La campaña de Chaves sí, pero…

Es un tema en que nosotros hemos considerado la importancia de hacer el análisis en el espacio correspondiente. Si bien existe el tema en Gasto Público y apoyamos que se hiciera ese trabajo, si los compañeros de las demás fracciones están presentando la moción, no tendríamos ningún inconveniente”, explicó Rivera ante la consulta de la prensa.

La iniciativa para que la comisión se someta a votación en la Asamblea Legislativa estaría pendiente de realizarse, esto tras comentar varios diputados de que la agenda estaría muy “saturada”.

Sin embargo, la diputada no especificó si estaría dispuesta también a investigar la campaña político-electoral de Liberación Nacional, donde también fueron detectadas aparentes estructuras paralelas, como las que el Tribunal Supremo de Elecciones anunció en Progreso Social Democrático, partido que llevó a Chaves Robles a la presidencia.


Con información del medio aliado Acontecer.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.