6 de febrero de 2023

Queda lista la comisión que investigará a defensora Catalina Crespo

La defensora Catalina Crespo será investigada en un plazo de 15 días por el Congreso.

Comparta en


La comisión legislativa que investigará a la defensora Catalina Crespo quedó instaurada hoy y su presidente será el liberal Gilberto Campos Cruz.

La socialcristiana Daniela Rojas Salas será la secretaria de la comisión, que también estará conformada por Antonio Ortega del Frente Amplio, Gloria Navas de Nueva República y Dinorah Barquero del PLN. En esta comisión no habrá representación oficialista por decisión propia.

El objetivo de este grupo es investigar, en un plazo de dos semanas, las denuncias que se han realizado contra la actual defensora de los habitantes, Catalina Crespo, que se encuentran en un expediente que se empezará a revisar desde la próxima semana.

El horario de sesiones será los lunes a las 8 am, donde se empezarán a revisar los documentos, solicitar comparecencias de varios actores, así como de los funcionarios de la Defensoría de los Habitantes, desde donde surgen el grueso de las denuncias por varias razones que ya han dado a conocer en el pasado.

El sindicato de trabajadores de la Defensoría ha denunciado anteriormente, a través de Culturacr.net, profundos desacuerdos con la actuación de Crespo en esa institución, desde haber aceptado e impulsado -en sus propias palabras- a grupos antivacunas, hasta desviar recursos de la entidad y mantener una oficina de puertas cerradas. Recientemente se dio una fuerte denuncia que fue firmada incluso por organismos de derechos humanos a nivel internacional.

Aquí le mostramos una seguidilla de informaciones que Culturacr.net ofreció en varios momentos sobre los conflictos en la Defensoría de los Habitantes:

Comparta en