Comisión Federal de EE.UU. obliga a Youtube a distinguir videos para niños

No se publicarán anuncios personalizados ni estarán disponibles los comentarios, las historias, el chat en directo o las notificaciones, entre otras funciones, en videos para niños.

A partir de hoy, la plataforma de videos Youtube tendrá que ajustarse a indicaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que la obliga a crear indicadores para saber cuándo un video es para niños.

En un comunicado enviado hoy a los creadores de video, Youtube informa además que eliminará la sección de comentarios y la publicidad personalizada.

“A partir de hoy, no se publicarán anuncios personalizados ni estarán disponibles los comentarios, las historias, el chat en directo o las notificaciones, entre otras funciones, en los vídeos que se hayan marcado como creados para niños”, informó Youtube.

La plataforma de Google Inc le solicita a los creadores de videos que revisen sus canales y videos para que clasifiquen si sus videos son para niños o no lo son. Sin embargo, no emitirá controles estrictos al parecer.

LEA TAMBIÉN:

“Solo anularemos la clasificación que determinen los creadores si detectamos errores o usos inadecuados”, expresaron.

“Además, la información personal de cualquier usuario que viera un vídeo clasificado como creado para niños se trataría como si procediera de esta audiencia, independientemente de la edad del usuario”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *