‘Comisión ética’ de Figueres acusa al PAC de usar plazas como ‘botín político’

Pero no quieren referirse a los alcaldes del caso Cochinilla ni al caso de los Viales en el sur.

La recién creada ‘Comisión de Transparencia y Ética’ de la campaña de José María Figueres Olsen, reclama que el PAC aparentemente utilice plazas del sector público como un botín político en la administración Alvarado Quesada.

El ente dispuesto por Figueres para que se reproche hechos que falten a la transparencia en esta campaña electoral  (y tal vez en posible gobierno suyo), criticó los movimientos de “asesores del Poder Ejecutivo que se fueron a campaña electoral dejando sus obligaciones con el estado” y que, tras “haber fracasado en sus intenciones electoreras” volvieron a ejercer en la función pública.

gif promo

La crítica de esta comisión obedece al caso de Bernal Bolaños publicado por CRHoy.com, quién renunció a su puesto de asesor en Presidencia para optar por un puesto como diputado por la precandidata Carolina Hidalgo, tras el gane de Welmer Ramos y sin curul a disputar, volvió a la función pública en el Ministerio de Trabajo.

Esta comisión fue creada por los escándalos de corrupción llevados a la luz como ‘El Cementazo’ y el ‘Caso Cochinilla’ en el que las empresas MECO y H. Solís aparentemente crearon una red de influencias para beneficiarse de contratos públicos.

Además está ‘Caso Diamante’ asociado en el consciente colectivo a ‘Cochinilla’ ya que en apariencia la empresa MECO también brindó dádivas para sacar beneficio en infraestructura vial cantonal, en el que seis alcaldes son investigados, la gran mayoría de ellos del PLN.

Banner web 300x300 1
Espacio político pagado.

Un caso que la comisión de Figueres evita hablar es, precisamente, sobre los cuatro alcaldes ligados a la operación y que pertenecieron a su campaña previo a que se diera su aprehensión.

Los 41 participantes de la Comisión de Transparencia calificaron como un oportunismo el manejo de plazas públicas del actual gobierno, sin valorar una carrera profesional en la Administración Pública. Entre los miembros de esa comisión se encuentran el ex precandidato Claudio Alpízar, el ex diputado Clinton Cruickshank (hermano del candidato actual de Restauración Nacional), el pianista Jaques Sagot, el ex director del OIJ Rafael Guillén y otros miembros de ese partido.

El comunicado de la campaña cierra afirmando que en un eventual gobierno de Liberación “no se permitirá este tipo de prácticas anti éticas”. Al menos no ahora, porque en la memoria hay decenas de acusaciones contra el PLN por esas prácticas clientelistas.

La comisión sigue sin referirse al caso de Carlos Viales (alcalde) y Gustavo Viales (diputado) del PLN, investigados por supuestos nexos con el narco, como quien solo ve la paja en el ojo ajeno.

Con información de pulsocr.com.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.