Comisión de Vacunación aprobó vacuna Covid-19 pediátrica desde los 6 meses de edad

La vacuna Covid-19 pediátrica fue aprobada por la FDA para estas edades solamente hace unos días.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología decidió aprobar, sin mayor dilación, la vacuna Covid-19 pediátrica en bebés y niños de 6 meses a menores de 5 años (4 años, 11 meses y 29 días).

Apenas hace una semana, la vacuna pediátrica fue aprobada por la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) para esa edades y nuestra Comisión de Vacunación decidió seguir el ejemplo del presidente Rodrigo Chaves sobre la homologación medicamentos: decidió su aprobación inmediata.

“La gestión de la vacunación se valorará en la próxima sesión de la CNVE, según las vacunas que se vayan a tener disponibles en formulación adecuada para la administración en este grupo etario”, informó el Ministerio de Salud hoy.

Además, se informó que desde ya entonces las autoridades competentes pueden iniciar las gestiones requeridas para adquirir a la brevedad la vacuna. “La logística de aplicación de dichas vacunas pediátricas para este grupo será comunicada previo a la disponibilidad de las dosis en territorio nacional”, se informó.

El Ministerio de Salud dejó de informar cuál es el estado de la vacunación actualmente, desde que se dio el hackeo de los sistemas cibernéticos de la CCSS y desde que se dio la disputa entre la jerarca de Salud, el presidente Chaves y la decisión que tomó la Comisión de Vacunación y Epidemiología de mantener la vacunación obligatoria.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Comisión de Vacunación aprobó vacuna Covid-19 pediátrica desde los 6 meses de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.