Comisión de Derechos Humanos convoca a inspección laboral por agresiones en tiendas SyR

Inspección laboral del Ministerio de Trabajo deberá responder sobre agresión en tiendas SyR.

Comparta en


Esta tarde se informó que los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa convocarán al director nacional de inspección laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Aguilar Arias, “para que se refiera a la situación sobre los actos de agresión a dos empleadas de las tiendas SYR“.

Según informó la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), su diputado Johana Obando presentó la moción y será votada mañana jueves.

“El propósito de esta audiencia es que el director de inspección laboral nos indique cuáles serán las acciones puntuales que va a tomar ese departamento y el Ministerio de Trabajo en este caso, en defensa de los derechos de estas trabajadoras”, detalló la diputada Obando mediante un comunicado de prensa.

“Asimismo queremos profundizar sobre las acciones y tratamientos que ha dado la Inspección de Trabajo respecto de otras empresas que han sido denunciadas por asuntos relacionados a la violación de derechos”, agregó.

También se están haciendo gestiones ante la Defensora de los Habitantes “para que se pronuncien sobre el caso de las dos trabajadoras de la empresa SYR e indiquen las medidas concretas que se están gestionando desde sus despachos en defensa de los derechos de los trabajadores”, comunicó el PLP.

“Hago un fuerte llamado al Ministro de Trabajo para que se apliquen las acciones pertinentes para tutelar los derechos de las personas trabajadoras y como legisladora estaré muy pendiente de dar seguimiento a este caso de la empresa SYR”, concluyó la diputada Obando.

Comparta en


1 thought on “Comisión de Derechos Humanos convoca a inspección laboral por agresiones en tiendas SyR

  1. Desde hace muchos años se habla de que “los inspectores de la oficina de trabajo” no supervisan o ” ven para otro lado” ¡no lo sé! Pero esta es una coyuntura para hacer ” un barrido en todos los comercios aun en los MALL para revisar empleados indocumentados y “patronos” abusadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.