Colegio de Periodistas hace un llamado a evitar un “periodismo falso, tergiversado o anónimo”

Mediante un comunicado pide objetividad frente a la segunda ronda de las elecciones 2022 en Costa Rica.

Reychell Matamoros. El Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper), pide a los medios de comunicación mesura ante los distintos mensajes tergiversados  y de odio vistos durante esta segunda vuelta electoral disputada por José María Figueres del (PLN) y Rodrigo Chaves del (PPSD).

Ante dicha situación, la Junta Directiva de Colper tomó postura sobre el tema y pide a la prensa mantener la objetividad, esto a raíz de la pluralidad de ideas que se debe defender.

Esta situación nace de informaciones imparciales o poco veraces, según la opinión del Colegio, en contra de los candidatos a la presidencia, lo cual mancha ambas campañas y genera dudas en los votantes, inclusive posible manipulación.

“Necesitamos campañas con ideas y propuestas claras, que promuevan y enriquezcan el diálogo constructivo para beneficio de nuestra sociedad” detalla el comunicado de Colper.

No obstante, el colegio señala como mal llamados medios” a aquellos que no tengan un respaldo profesional y desarrollen noticias falsas sin conocer el daño que podrían generar.

“Los invitamos a abandonar su afán de hacer periodismo falso, tergiversado o anónimo, el cual socava la democracia y la garantía de la libertad de expresión” finaliza el comunicado.

El llamado no solo es hacia la prensa en general, sino también hacia sus agremiados ya que puntualizan en el respeto al Código de Ética y el derecho que tienen los lectores a formar opinión sin sesgos ni manipulaciones.

1 thought on “Colegio de Periodistas hace un llamado a evitar un “periodismo falso, tergiversado o anónimo”

  1. Excelente. El Colper da una lección y evidencia la inundacion de medios falsos o anónimos que, irresponsable mente, desinforman y tergiversan y son pagados para mantener la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: