Colegio de ingenieros considera el tren eléctrico como un proyecto prioritario para el país

Este tren empezaría operaciones cuando la pandemia haya sido superada y se requiera una mayor cobertura para la movilidad urbana, defendió el CFIA.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) le recomendó al gobierno tomar en cuenta la demanda de pasajeros que tendrá el proyecto del tren rápido de pasajeros una vez que finalice la sectorización de autobuses en San José.

En una misiva el CFIA enunció también que el proyecto del tren rápido de pasajeros es una prioridad país y debe impulsarse correctamente.

Con la sectorización que se pretende ejecutar, se permitiría disminuir la cantidad de autobuses que ingresan al casco capitalino, dando como resultado de manera directa en el número de usuarios que requerirían utilizar el tren.

El director ejecutivo del CFIA, Olman Vargas, indicó que la demanda sería mayor a la inicialmente calculada en los estudios del proyecto.

Otras de las recomendaciones del CFIA fue la de ampliar los puentes incluidos en el recorrido de 84 kilómetros que tendría el tren rápido de pasajeros.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

Este proyecto ha sido bombardeado por políticos de la oposición al Gobierno al considerarlo el proyecto estrella de la primera dama, Claudia Dobles. El Ejecutivo desistió de impulsar el proyecto por considerarlo con poca viabilidad política en el Congreso, pero sigue trabajando en ajustarle las tuercas para dejarlo iniciado.

Otro aspecto que señalaron fue que el aumento de teletrabajo a raíz de la pandemia no incidiría en las expectativas del proyecto, debido a que se espera que el tren entre en operación cuando ya esté completamente superada la pandemia.

El coordinador del proyecto, Pablo Mora, comentó que los estudios actuales toman en cuenta más de 40 estructuras que el concesionario debería revisar para asegurarse de que cumplan con las condiciones necesarias.

Elizabeth Briceño Jiménez, jerarca del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) manifestó que toman las recomendaciones del CFIA de buena manera, así como proseguir con el desarrollo del proyecto ante la importancia que representa para el país.

Con información del medio aliado Pulsocr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *