Colectiva “Autorretrato” en la Artflow Galería reúne 70 artistas

Durante dos meses, en la Artflow Galería, la exhibición colectiva denominada “Autorretrato” reunirá a 70 artistas y unas 100 obras sobre el tema.

Durante dos meses, en la Artflow Galería, la exhibición colectiva denominada “Autorretrato” reunirá a 70 artistas y unas 100 obras sobre el tema.

La convocatoria tuvo a unos 250 obras propuestas, pero el jurado compuesto por Flor Gallardo, Karen Clachar y Clara Astiasarán eligió 100 obras para exhibir al público costarricenses, incluyendo también las del artista al cual está dedicada la muestra, uno de los máximos exponentes del género en el país: José Miguel Rojas.

“El autorretrato es la práctica más íntima, desgarradora, reveladora e introspectiva del artista. En el sigo XX figuras como Basquiat, Lucian Freud, Francis Bacon, Max Beckmann y Andy Warhol lo incorporaron y redimensionaron desde escenarios completamente disímiles: lo psicológico, lo social, lo político, lo mercantil”, explica Clachar, propietaria de la galería.

Autorretrato, José Miguel Rojas.

Según informa, la muestra tendrá pintura, grabado, fotografía, performance, archivo, registro, apropiaciones conceptuales, entre otras técnicas de las artes.

Por otra parte, la galería destaca la participación de “artistas imprescindibles en la historia del arte costarricense actual como Héctor Burke o Fabio Herrera, quienes tienen un registro de años en el tratamiento del tema; artistas noveles como Roberto Carter o Gabriela Zumbado que otorgan humor y frescura en su trabajo; mujeres cuyo tema central ha rondado el tratamiento de su identidad y su cuerpo como Karla Solano o Marcia Salas; pintores cuyo entorno familiar ha sido retratado por ellos y ahora se someten a sí mismos a la introspección como los hermanos Philip Anaskin y Olga Anaskina”.

La entrada es libre y el horario será de martes a sábado de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Artflow Galería se ubica en Avenida Escazú, en el segundo piso de Texas Tech University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook