“Cobarde”: Así califica la diputada Céspedes al presidente del Congreso por cerrar el plenario

La diputada Céspedes protesta ante la presentación de un proyecto de un grupo feminista para despenalizar el aborto hasta la semana 14

El presidente del Congreso, el evangélico Eduardo Cruishank, ordenó cerrar las puertas del plenario legislativo, de forma que impidió a la diputada fabricista Nidia Céspedes entrar para seguir realizando su protesta al centro del plenario.

La diputada reaccionó con evidente molestia: “De una manera artera y cobarde el presidente de la Asamblea Eduardo Cruicshank manda a cerrar el plenario para que esta diputada no pueda hacer una protesta pacífica, defendiendo la vida, defendiendo intereses de los indígenas y de la milla fronteriza”.

“Esto es totalmente arbitrario con mi persona”, expresó la legisladora, quien pasó más de 20 horas en el centro del plenario sin asearse, incluso mientras sus compañeros realizaron la sesión del plenario para la discusión del proyecto de Ley de empleo público.

La evangélica se retiró para alimentarse y hacer su aseo personal, pero al regresar se encontró el plenario cerrado y acusó al presidente legislativo de lo que usted puede escuchar en el video.

MÁS PARA USTED:

Ejecutivo emite decreto en busca de evitar reducción salarial de los docentes

Crece temporada de cruceros en el Pacífico de Costa Rica

Detuvieron sospecho de atacar sexualmente y robar a turista en Talamanca

Lineth Saborío reporta tener Covid-19

Sin embargo, Cruischank informó que el plenario se cerró para sanitizarlo, como corresponde al protocolo Covid-19, más aún después del contagio de la diputada Ivonne Acuña en días pasados.

La diputada Céspedes protesta ante la presentación de un proyecto de un grupo feminista para despenalizar el aborto hasta la semana 14, así que la legisladora se puso en el centro del plenario sin sus zapatos y varios papales como protesta. Durante la sesión legislativa ella permanece de pie en el centro, como símbolo de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *