CNP informa que volverá a comprar arroz nacional ◘ Video

Según el ministro del MAG realizarán gestiones para dotar de más presupuesto al CNP para que pueda comprar arroz a los productores nacionales.

Comparta en


El Consejo Nacional de la Producción anunció que volverá a comprar arroz, desde el próximo lunes, a los productores nacionales.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, así como el nuevo jerarca del CNP, Adolfo Ramírez, expusieron en un video que seguirá comprando el arroz nacional.

“No coma cuento”, expresó Ramírez.

Carvajal indicó que están haciendo gestiones para asignar más presupuesto al CNP y que pueda comprar el arroz, después de que CONARROZ y varios agricultores informaron en estos días que el mismo CNP les había informado que no podrán comprar sus cosechas.

El hecho de que los jerarcas digan que volverán a hacerlo, indica claramente que en efecto la institución no puede hacerlo hasta que cuenten con el presupuesto, es decir, no fue ningún cuento lo informado por los arroceros.

Ambos jerarcas corrigieron así, entonces, la protesta de varios productores ante las amenazas que existen por la liberación de los aranceles al arroz y otras medidas que benefician a los importadores del grano, en lo que el gobierno llama “La ruta del arroz”.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.