CNP cuenta con bodegas climatizadas para abastecimiento de granos básicos

Esta inversión proveniente de Fodesaf tienen como objetivo preservar productos y reducir las pérdidas por temperaturas inadecuadas.

El Consejo Nacional de Producción (CNP) cuenta a partir de ahora con dos bodegas climatizadas con capacidad entre ambas para 60 quintales de granos básicos, ubicadas en Llano Bonito de Guatuso y en Barrio Daniel Flores de Pérez Zeledón que tuvieron un costo total de ¢250 millones.

Con estas bodegas se buscará conservar productos por más tiempo, manteniendo su frescura y reduciendo pérdidas en su comercialización lo que se traducirá en más de 1437 productores beneficiadas.

“Esto permitirá aumentar la disposición de alimentos básicos como arroz y frijol en el mercado local y mejorar la competitividad de las organizaciones en diferentes mercados”, indicó el presidente ejecutivo del CNP Ángel Jiménez.

Asimismo, estas obras se desarrollaron con financiamiento del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) por un monto total de ¢250.000.000 como parte del Plan Nacional de Alimentos para Todos, una estrategia para que pequeños y medianos productores se motiven a sembrar alimentos básicos, con la seguridad de poder darle a éstos valor agregado, tener disponibilidad y seguridad para sus familias y vender los excedentes.

“Estamos saldando una deuda histórica del Estado con los agricultores productores de frijol. En particular, nos complace que en este caso con el aporte económico del Fodesaf, se fortalece y mejora la iniciativa de producción de este grupo de hombres y mujeres de las zonas Huetar Norte y Brunca de nuestro país”, expresó el director general de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, Greivin Hernández.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.