CNE sube a alerta naranja en la costa del Pacífico por lluvias reiteradas

Según el último reporte se contabilizan 34 cantones afectados, siendo la provincia de Alajuela la que presentó la mayor cantidad de eventos

Todas las regiones que limitan con la costa del Océano Pacífico de Costa Rica pasan desde hoy a alerta naranja por el incremento en las precipitaciones de las última horas.

El paso de ondas tropicales y la inestabilidad atmosférica que impera sobre el país obligan a elevar las alarmas y aumentar la vigilancia sobre los territorios más afectados por las lluvias.

Las tradicionales lluvias de la temporada de la conocida como época lluviosa no afectan notoriamente a las regiones central, norte y Caribe, pero aún así esos territorios se mantienen en alerta amarilla. La región Caribe subió de verde a amarilla.

La continuidad en las lluvias satura suelos y sobrepasa capacidad de alcantarillas en las ciudades, lo que provoca inundaciones y deslizamientos. La Comisión Nacional de Emergencia reporta que durante la noche de ayer y madrugada de hoy, la entidad atendió 121 eventos de los cuales 23 fueron por inundaciones y 17 deslizamientos.

“Esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ampliado, sesionó junto a los Comité Municipal Emergencia (CME) con el fin de gestionar las acciones preventivas e informativas que se realizarán de manera oportuna para salvaguardar la vida de las personas en sus comunidades que podrían ser afectadas por las lluvias”, comunicó la CNE.

Según el último reporte se contabilizan 34 cantones afectados, siendo la provincia de Alajuela la que presentó la mayor cantidad de eventos (ver cuadro).

Se espera, además, según el pronóstico del Instituto Meteorológico, que las lluvias continúen en las próximas horas.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

Como parte de las medidas preventivas, se habilitaron tres alojamientos temporales en La Isla, Moravia (13 personas), Playa Negra, Santa Cruz (12 personas); y Quircot, Cartago (07 personas) para brindar una asistencia humanitaria y poner a salvo la vidas de las familias que afectadas por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *