CNE comprará 2 millones más de dosis a Pfizer para un total de 9 millones

Con la nueva compra se prevé vacunar jóvenes entre 16 y 17 años, así como una eventual tercera dosis en caso de ser necesario más adelante.

Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, anunció hoy que la entidad autorizó la compra de 2 millones más de dosis de la vacuna Pfizer BionTech, para un gran total de 9 millones de dosis adquiridas hasta el momento.

Según Solís con estas dosis se prevé la vacunación de la población entre 16 y 17 años, así como la eventual necesidad de una tercera dosis de refuerzo para la población en general, asunto “que está en investigación”.

Sin embargo, estas comprar serán entregadas en su totalidad hasta el 2021, aunque empezarán a llegar en julio de este año según la disponibilidad de la empresa Pfizer y su capacidad de producción.

El valor de las vacunas es por $24.1 millones y la compra se realizará como una adenda con la marca Pfizer.

Solís defendió que se compran a esta marca porque es “una ventana de oportunidad”, con quien ya tienen una línea de compra que facilita el proceso y la disponibilidad de las vacunas, pero que también tienen conversaciones con otras delegaciones diplomáticas para incluir otras vacunas de ser necesario, como el caso de la vacuna china Sinovac y la rura Sputnik, pero no hay adelantos en esa dirección.

Según la fracción del PAC Paola Vega comunicó su renuncia pero ella lo niega y aún no comunica decisión

Salud autoriza a Cultura y Fedefútbol para eventos hasta 5000 personas con esquema de vacuna completo

Vacuna será obligatoria para funcionarios públicos y empresa privada podrá hacerlo también

Estudiantes que terminan el cole tendrán encuentro vocacional de forma virtual este año

Este nuevo pedido se une a los 7 millones de dosis adquiridas a Pfizer, AstraZeneca-Oxford y del mecanismo COVAX, lo que indica un total de 9 millones de dosis para 4.5 millones de personas que serán vacunadas.

Según la CNE esta nueva compra permitirá la aceleración del proceso de vacunación desde el tercer trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *