Ex precandidatos Claudio Alpízar y Fernando Zamora renuncian al PLN

Tanto Claudio Alpízar como Fernando Zamora alegan que el partido no permite cambio de nuevos liderazgos.

Comparta en


Los ex precandidatos de Liberación Nacional, Claudia Alpízar Otoya y Fernando Zamora Castellanos, informaron esta mañana que renuncia a esa agrupación política.

Fernando Zamora fue secretario general del PLN y Claudio Alpízar fue precandidato en la pasada convención nacional de ese partido. De hecho, Alpízar apoyó a José María Figueres en la campaña y formó parte de su comité de ética electoral.

Zamora adujo que el partido se resiste a nuevos liderazgos, en el entendido que sean no exactamente nuevo nombres, sino de personas libres de padrinazgos de quienes desde tiempo atrás mueven los hilos de ese partido político.

“Ese clamor de apertura fue de muchos partidarios”, expresó Alpízar. Sin embargo, ambos ahora ex militantes del PLN reclamaron que en la Asamblea Nacional del pasado domingo se tomaron decisiones que fueron parte de un pacto entre José María Figueres y Óscar Arias, “lo que no representa ningún punto de inflexión a lo que ha venido sucediendo por años”.

Según ambos, no se da un cambio generacional ni se realiza un análisis de las tres derrotas consecutivas. Consideran incoherente de su parte, por esa razones continuar en el partido.

Mensaje de ambos:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.