Claudio Alpízar: “Hay grupos del nuevo progresismo que son demasiado sensibles”

Se muestra a favor de los derechos LGTBi+ y reconoce los diferentes tipos de familia, pero defiende que el progresismo en mucho más amplio que dos o tres agendas.

El precandidato por el PLN, Claudio Alpízar Otoya, manifestó en una entrevista con Culturacr.net que él no tiene problemas con los derechos fundamentales de las minorías y que entiende los diferentes tipos de familias que existen, pero que hay un progresismo muy sensible.

El comentario se dio a raíz de la pregunta sobre su propuesta en ese tema, a raíz de una declaración suya en el sentido de que él se había casado bien como se casaban antes.

“El comentario es lógico, lo que pasa es que hay grupos progresistas, del nuevo progresismo, que son demasiado sensibles, que inclusive pretenden cambiar la forma de decir o de hablar de algunos de nosotros, lo cual en mi caso particular no van a lograr”, respondió al respecto.

El precandidato afirmó que su apreciación es además correcta, pero que además comprende bien que hay diferentes tipos de familia, porque él mismo fue parte de una familia diferente.

“No mentía yo, cuando yo me caso en 1987 esa era la única forma de casarse, hoy dichosamente para otro tipo de parejas existe la posibilidad del matrimonio, a lo cual yo no me opongo, porque es una posición de adultos que están en todo su derecho de definir cómo quieren vivir y con quién quieren vivir”, aseveró Alpízar.

Explicó que fue criado por mujeres y agregó que su familia estaba compuesta por su abuela, su madre, una tía y una prima, además de él como “el chiquitillo”.

Tengo claro que hay diferentes tipos de familia, pero la que llaman familia tradicional tiene muchas fortalezas, yo que me crie creyendo que no hacía falta la figura paterna porque nunca la tuve, hoy por hoy veo que sí hace falta, y veo a mis hijas que tiene un gran respaldo no solamente de su madre sino de su padre también”, declaró.

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

En el programa “Cultura electoral 22”, el aspirante verdiblanco además expresó que su visión del progresismo es más amplia y engloba todos los derechos humanos, no solamente unos cuantos en los que se concentró la lucha de ese grupo en particular, como el caso de los derechos LGTBi+ y del feminismo.

Según Alpízar no se trata de ser conservador, sino del derecho que asiste a todos de defender sus posiciones. “Quienes tiene relaciones de pareja homosexual tiene todo su derecho de defenderlas y hasta de promoverlas, pero de la misma forma los que somos heterosexuales estamos en derecho de defender esa familia y de promoverla”, agregó el politólogo.

“Lo que pasa es que hay una sensibilidad exacerbada en esos progres“, y añadió que los socialdemócratas siempre fueron definidos como los progresistas, “pero ese progresismo de hoy en día está encajonado en dos o tres derechos humanos y se han olvidado que es mucho más amplio y entonces lo que hay es una lucha en ese sentido, sobre qué es el progresismo, si debe ir en la amplitud de las libertades humanas y todos los derechos ciudadanos o si el progresismo tiene que ser limitar los derechos de unas mayorías en beneficio de unas minorías”.

Siga usted la entrevista completa con este y otros temas como la socialdemocracia, sus propuestas y alcances para esta campaña:

1 thought on “Claudio Alpízar: “Hay grupos del nuevo progresismo que son demasiado sensibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *