Clases volverán hasta setiembre: en pie la capacitación docente y las clases virtuales por Teams

Además, se informó que aunque este se postergue, el proceso de capacitación para los docentes sigue adelante.

“El retorno presencial se está planteando para septiembre, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan. Al comenzar con el regreso paulatino y controlado a los centros educativos el MEP respetará la voluntad de padres, madres, representantes y, en general, de las familias de enviar o no a clases presenciales a sus hijos e hijas”, así informa el Ministerio de Educación Pública al respecto.

Según lo anunciado hoy las razones tienen que ver con la situación “por la emergencia provocada por el COVID-19 y el impedimento para avanzar en las fases de apertura propuestas por el Gobierno de la República”.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó que la prioridad sigue siendo la salud de los estudiantes y sus familias, por lo que están trabajando para reforzar los sistemas de educación virtual a distancia. Además, agregó, se respetará la decisión de los padres de familia que no envíen sus hijos a clases.

Además, se informó que aunque este se postergue, el proceso de capacitación para los docentes sigue adelante, “pues es importante que ellos, como formadores apoyen las buenas prácticas de salud, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Las clases virtuales seguirán con las guías didácticas y los estudiantes que pueden conectarse vía Internet.

Según el MEP hay 595.771 usuarios activos en la plataforma Microsoft Teams, con sus respectivas cuentas de correo funcionando para 69.007 docentes, 500.987 estudiantes.

Reconocemos que la brecha existe, pero hoy tenemos información concreta que nos permite identificar a las personas estudiantes que están recibiendo el servicio educativo, y de qué manera; así como conocemos cuántos y cuáles docentes están llevando a cabo la estrategia de “Aprendo en casa“”, expresó Guiselle Cruz, Ministra de Educación.

Además, a partir del 27 de julio, se abrirá la línea de atención psicológica para estudiantes y familias desde la línea existente “Aquí estoy”, con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *