Ciudadanos de Pital salen a la calle a manifestarse contra bloqueos: “Queremos trabajar”

Negociaciones del Gobierno se mantienen en zonas norte y sur del país, donde aún permanecen bloqueos que obstruyen a los trabajadores.

Mientras el Gobierno sigue las negociaciones con representantes comunales de varias comunidades como Guatuso y Pérez Zeledón, los bloqueos empiezan a ceder y quedan 16 en todo el país.

Según el reporte oficial hay cerca de 500 personas que mantienen 16 puntos con bloqueos y 18 lugares el paso intermitente en distintas regiones del país, al corte de las 12 m.d. dado por la Fuerza Pública.

Según las autoridades, las principales rutas del país se encuentran con paso normalizado (ruta 1, 27, 32; Interamericana Norte; el Corredor Biológico Norte y la Costanera), los bloqueos que persisten se encuentran focalizados en la zona norte y sur del país.

En total, la Fuerza Pública ha detenido a 81 personas por obstrucción, resistencia y agresión con arma, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

En Pital de San Carlos se dio una manifestación de trabajadores de la agroindustria local contra los bloqueos y bajo la consigna de “déjennos trabajar, queremos trabajar”.

El Gobierno informó que desde el martes pasado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, ha recibido a ocho representaciones sectoriales (Consejo de mujeres, sector cooperativas, FedeCámaras, rectores de universidades, Consejo de Promoción de la Competitividad, movimiento pesquero y sindicatos de educación).

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los bloqueos que se realizan en el país?

Además tiene negociaciones abiertas en varios cantones como Pérez Zeledón, Guatuso y San Carlos, donde jerarcas del Ejecutivo mantienen conversaciones con los bloqueadores para conocer sus demandas y llegar a acuerdos. También, de manera virtual, se reúne con los líderes de Upala y Los Chiles. Mientras que las organizaciones mineras de Abangares – Unión Coop R.L., Coope Oro R.L., Oro Sólido R.L. y Coope Huatilar- están solicitando sumarse al proceso de diálogo con el Gobierno.

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, se mantiene en conversaciones en Pérez Zeledón.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, se encuentra en la Zona Sur del país, quien esta tarde se reunirá por cuarta ocasión con los dirigentes de las manifestaciones de la región.

“Estos encuentros se realizan en el marco de preparación para el diálogo nacional ante la situación social y financiera que afronta el país”, indicó Presidencia.

1 thought on “Ciudadanos de Pital salen a la calle a manifestarse contra bloqueos: “Queremos trabajar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *