Circunvalación Norte a 1.5 km de ser concluida: empezó demolición en Calle Blancos

Lo que falta es la quinta y última etapa de todo el plan que incluye lo ya construido y conecta la Uruca con Colima de Tibás y la ruta 32 que va hacia el Caribe costarricense.

Lo que falta es el recorrido que va desde la ruta 32, pasando por Calle Blancos, hasta la Rotonda del Bicentenario en Guadalupe, una extensión de 1.5 kms.

Estos días el MOPT empezó la demolición de una área que incluye unos 300 mts y donde estaba la infraestructura conocida como “El convento” y varios terrenos con edificaciones viejas.

“El área a intervenir en total se conforma por 1,3 km, los cuales se ha dividido en bloques para su adecuada limpieza”, informó el MOPT.

Para imaginar mejor el recorrido, es importante saber que desde el cruce con la ruta 32 avanzará un viaducto o puente elevado de 600 mts hasta Calle Blancos, con troncales para descender a las calles de esa comunidad, luego vendrá un túnel (paso deprimido) hasta donde estará un cruce de dos niveles que incluirá el túnel para seguir por la circunvalación (ruta 39) y encima tendrá una rotonda para conectar con los 4 puntos cardinales. Finalmente llegará a la Rotonda del Bicentenario, la antigua rotonda a Guadalupe, que ahora también tiene dos niveles y se dará por concluida la obra.

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

Sin embargo, el desalojo del terreno no ha sido fácil. “No todo está desocupado, seguimos notificando sobre los desalojos y respetando los plazos de ley, la mayoría de personas están saliendo por su propia voluntad… iniciamos y avanzamos en los trabajos de demolición donde es posible, acción que evita la entrada de personas indigentes a las estructuras vacías donde realizan prácticas inadecuadas”, Vinicio Barboza, Jefe del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT.

Lo que falta es la quinta y última etapa de todo el plan que incluye lo ya construido y conecta la Uruca con Colima de Tibás y la ruta 32 que va hacia el Caribe costarricense.

Se estima que esta obra estrella de esta Gobierno y del ministro Rodolfo Méndez Mata quedará concluido en noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *