Municipalidad de Pérez Zeledón desocupa con la fuerza al fundador del circo infantil Fantazztico

El señor Roland Spendlingwimmer dedicó sus últimos 25 años a la niñez vulnerable y talentosa de Pérez Zeledón mediante el circo infantil Fantazztico.

Pareciera más bien una foto o una situación de un país donde domina un régimen dictatorial, pero no es así, sucedió en Pérez Zeledón con el fundador del circo infantil Fantazztico, el señor Roland Spendlingwimmer.

Se trata de un extranjero que dedicó los últimos 25 años de su vida a crear un proyecto artístico para que los niños y niñas de Pérez Zeledón pudiera explorar el circo y se pudieran manifestar en múltiples giras que incluyeron viajes a Europa y otras partes del mundo.

Circo infantil Fantazztico como labor social

Spendlingwimmer y su esposa fundaron el circo infantil Fantazztico y buscaron financiamiento de muchas maneras para poder lograr que niños talentosos del cantón de Pérez Zeledón tuvieran esta oportunidad.

Hoy el extranjero y su esposa fueron desalojados, con represión policiaca de por medio, de las instalaciones desde donde realizaban su trabajo.

El diputado generaleño Ariel Robles reveló el maltrato policial y mostró su indignación por la vergonzosa actuación de la Municipalidad de Pérez Zeledón, no solamente por no valorar su trabajo a la comunidad, como por el mal trato que se le dio.

“Roland Spendlingwimmer, no es un delincuente, no, es un señoron de 75 años, que por más de 25 años le ha destinado su vida a trabajar para que personas jóvenes, niños y niñas de comunidades urbano-marginales, por medio del arte, lograran salir adelante y tener experiencias nunca vividas”, expresó Robles.

El legislador explicó que en la foto se ve al señor Spendlingwimmer “siendo sacado a la fuerza del lugar en donde estuvo el Circo Fantazztico los últimos 25 años. Desalojado porque la Administración Municipal de Pérez Zeledón se negó a hacer un convenio, doblando cuanto argumento legal encontraron para sacarlos de ese lugar, que hoy fungía incluso como comedor para niños y niñas”, explicó.

“Ese no es un delincuente, es don Roland Spendlingwimmer, quien vino a entregarle gran parte de su vida a las comunidades más olvidadas de Pérez Zeledón”, agregó el diputado.

“Discúlpenos don Roland, usted y su esposa. Discúlpenos porque usted de Pérez Zeledón, la Región y nuestro país, se merece todos los reconocimientos. No, nos representa el abuso de autoridad de la Municipalidad de Pérez Zeledón y su falta de voluntad política para lograr que un proyecto como el suyo se fortalezca. Le debemos mucho, a usted, su familia y todo el Circo Fantazztico”, agregó Robles en su entrada de Facebook.

Culturacr.net dio seguimiento a la labor del señor Spendlingwimmer durante varios años y es testigo de la valiosa labor artística, social y cultural que ha dado a la comunidad de Pérez Zeledón su circo infantil Fantazztico, un proyecto de grandes méritos y ejemplo en el mundo. Solamente la miopía cultural no podría valorar esta meritoria obra y cometer una acto de ese tipo.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Municipalidad de Pérez Zeledón desocupa con la fuerza al fundador del circo infantil Fantazztico

  1. Personas que vienen a nuestro país a hacer el bien no merecen ser tratados con la humillación.
    Sr. Alcalde….usted es responsable de nefasta acción que merece una represión del pueblo. Personas que vienen a hacer daños , muy graves, si merecen ese trato..pero no personas de bien. Al actuar de esta forma tuvieron que hacer una investigación …que pasó? El pueblo merece una respuesta..

  2. Que espanto, Quienes le conocemos sabemos lo valioso de ser humano que es don Roland. Espero que el Consejo Municipal haga una investigación, sancione y hasta pida disculpas por lo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.