Cines, teatros y museos aumentarán aforo al 100% para público con ambas vacunas

La medida tendrá vigencia hasta el 7 de enero próximo.

LAF4360

El Ejecutivo empieza a ceder en las medidas de restricción contra el covid-19 conforme avanza la vacunación, por ello anunció que a partir del 1 de diciembre los cines y teatros podrán trabajar al 100% de su capacidad, sin distanciamiento, al atender público con esquema de vacunación completo.

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

La medida tendrá vigencia hasta el 7 de enero próximo, y aplicará también para las academias de arte y baile, así como museos, podrán utilizar el 100% de su aforo (aquí seguiría aplicando el distanciamiento).

En estos lugares el aforo se reduciría al 50% de aforo, cuando el público asistente no demuestre estar vacunado o aun presente un esquema incompleto de vacunación, informó el Ministerio de Salud.

“Le corresponderá a cada establecimiento colocar un letrero en la entrada del negocio, donde se especifique la opción con la que se admite al público -vacunados o no vacunados-, para efectos del control de aforo”, agregó la información publicada anoche.

Incremento de 6,7% en tarifas de autobús rige desde hoy

Conozca el eventual ingreso del ciclón Bonnie a Costa Rica y Nicaragua ◘ Imágenes interactivas

¡Actualizado y ampliado! Posible ciclón tropical Bonnie estaría llegando a Costa Rica el viernes (onda #13)

Jerarca quiso atribuirse decisión tomada en la administración anterior: desmantelar refinería de Recope

Durante el mismo mes de diciembre, las restantes actividades culturales y artísticas podrán seguirse realizando en establecimientos con Permiso Sanitario de Funcionamiento para actividad artística con aforo de hasta el 30%. En el caso de eventos que requiera autorización sanitaria, podrá ocuparse el 25% del aforo permitido. En ambos casos, el público deberá demostrar el esquema completo de vacunación.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, externó que “desde el 13 de mayo 2021, los cines y teatros han aplicado el distanciamiento social conforme el acomodo en formato estrella, por tratarse de espacios con mobiliario fijo. A partir del permanente compromiso de los teatros y cines por convertirse en espacios seguros conforme el estricto cumplimiento de protocolos aprobados por el Ministerio”, dijo.

1 thought on “Cines, teatros y museos aumentarán aforo al 100% para público con ambas vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.