Cines, teatros y museos aumentarán aforo al 100% para público con ambas vacunas

La medida tendrá vigencia hasta el 7 de enero próximo.

El Ejecutivo empieza a ceder en las medidas de restricción contra el covid-19 conforme avanza la vacunación, por ello anunció que a partir del 1 de diciembre los cines y teatros podrán trabajar al 100% de su capacidad, sin distanciamiento, al atender público con esquema de vacunación completo.

La medida tendrá vigencia hasta el 7 de enero próximo, y aplicará también para las academias de arte y baile, así como museos, podrán utilizar el 100% de su aforo (aquí seguiría aplicando el distanciamiento).

En estos lugares el aforo se reduciría al 50% de aforo, cuando el público asistente no demuestre estar vacunado o aun presente un esquema incompleto de vacunación, informó el Ministerio de Salud.

“Le corresponderá a cada establecimiento colocar un letrero en la entrada del negocio, donde se especifique la opción con la que se admite al público -vacunados o no vacunados-, para efectos del control de aforo”, agregó la información publicada anoche.

Mérito y utilidad: Bibliotecóloga crea una pequeña gran biblioteca digital con libros y recursos de uso común

¡Fútbol, conciertos y actividades masivas vuelven desde diciembre! Solo para vacunados

“Flotando en Surá”: Una producción que nos devuelve al origen de la vida

Músicos ticos se molestan por ‘odiosa excepción’ de Zapote al permitir concierto de Coldplay sin las mismas medidas sanitarias

Durante el mismo mes de diciembre, las restantes actividades culturales y artísticas podrán seguirse realizando en establecimientos con Permiso Sanitario de Funcionamiento para actividad artística con aforo de hasta el 30%. En el caso de eventos que requiera autorización sanitaria, podrá ocuparse el 25% del aforo permitido. En ambos casos, el público deberá demostrar el esquema completo de vacunación.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, externó que “desde el 13 de mayo 2021, los cines y teatros han aplicado el distanciamiento social conforme el acomodo en formato estrella, por tratarse de espacios con mobiliario fijo. A partir del permanente compromiso de los teatros y cines por convertirse en espacios seguros conforme el estricto cumplimiento de protocolos aprobados por el Ministerio”, dijo.

1 thought on “Cines, teatros y museos aumentarán aforo al 100% para público con ambas vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *