Serán 3 películas sobre las madres que se exhibirán gratuitamente en el Centro de Cine entre el próximo jueves y viernes de esta semana.
El Centro de Cine está ubicado en la calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros en Barrio Amón, San José. Se recomienda llegar tiempo antes del inicio de la función para que garantice su lugar, porque las entradas son asignadas por orden de llegada.
Las películas que se exhiben son las siguientes tres:
El jueves 17 a partir de las 7 de la noche, se exhibirá la película Una segunda madre de Anna Muylaert. Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.. La película es para mayores de 16 años.
El viernes 18 de agosto, a las 7 de la noche, proyectaremos Niña Mamá de Andrea Testa. Niña Mamá transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público del Conurbano bonaerense, retrata distintos casos de mujeres jóvenes que transitan o transitaron maternidades en su adolescencia, atravesadas por situaciones de vulnerabilidad, desamparo y violencia ejercida sobre sus cuerpos, tanto por parte de su entorno más cercano como la misma sociedad que las condena. Una película que emocionará a mayores de 15 años.
El sábado 19 de agosto, a las 7 de la noche, no se pueden perder La pianiste de Michael Haneke. Una mujer, profesora de piano en un conservatorio, frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de la influencia de su dominante madre. Uno de sus alumnos se propone seducirla. Para mayores de 18 años.
Leave a Reply