Cierre de infarto: Biden gana Wisconsin y Michigan, si suma Nevada ganará las elecciones

Actualización. ¡Gran cambio en Georgia! Biden crece. Si Donald Trump gana Nevada, donde está muy peleado, todo dependerá del resultado en Pensilvania para definir al ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Actualizado a las 7 pm. La cosa está así según la Agencia AP en Google: el candidato demócrata Joe Biden suma ya 248 delegados, incluye ya Wisconsin -con 6- y Hawai -con 4-.

Sin embargo, a este momento Michigan (16 delegados) está prácticamente ganado por Biden con el 99% de los votos y un punto porcentual de diferencia. Eso suma 264 delegados para el demócrata y estaría a 6 delegados para ganar la contienda.

Nevada y Pensilvania

Ahora bien, Nevada tiene 6 votos electorales y va ganando Biden con el 75% escrutado pero con 0,6% de diferencia, una muy estrecha y no se pueden sacar proyecciones a este momento. Nevada puede ser de cualquiera de los dos candidatos, está de infarto. Si Biden gana Nevada se corona presidente con las justas: 270 delegados.

SONDEO:

Si usted votara en Estados Unidos, ¿por quién hubiera votado?

Pero además, como segunda opción, queda Pensilvania que tiene 20 votos. Si Nevada no decide el resultado, será esperar a Pensilvania, donde Trump gana (con 89% escrutado) por 4.4% de diferencia (unos 200.000 votos aproximados de diferencia). Aquí todo dependerá del voto anticipado, que posiblemente gane Biden también, aunque no está claro del todo.

En consecuencia, si Trump gana Nevada hubiera dependido del resultado en Pensilvania, pero de última hora el resultado en Georgia sorprende y es otra carta en juego.

Georgia cambia el panorama

No obstante, en las últimas horas la ventaja de Trump en Georgia se acortó a un 0,9% con el 97% de votos contados; entonces Biden podría de último momento también ganar Georgia y con eso lograría su triunfo, pero es poco probable.

Dábamos por descontado que Georgia y Carolina del Norte eran de Trump por estrecho margen, pero los cambios en Georgia cambian el escenario de posibilidades.

A este momento, aún no se sabe quién será el presidente de los Estados Unidos, en un cierre de infarto, donde ya el actual presidente dijo que había fraude para enervar a sus huestes.

1 thought on “Cierre de infarto: Biden gana Wisconsin y Michigan, si suma Nevada ganará las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *