Cierre de fronteras se extiende hasta el 15 de mayo

En esta momento hay 13 personas hospitalizadas por Covid-19 entre 44 y 75 años de edad, 8 de ellas en cuidados intensivos.

Aunque este día solamente se reportaron 2 casos nuevos de Covid-19 en el país y la curva de casos nuevos se mantiene a la baja, las autoridades de salud insisten en no bajar la guardia y no descuidarnos porque podríamos perder el valioso esfuerzo realizado.

Además, se restó el sexto fallecido del país por causa del virus, en este caso el sexto hombre con factores de riesgo.

El doctor Román Macaya, presidente de la CCSS, informó este lunes que el cierre de fronteras, para ingreso de personas, se extiende hasta el 15 de mayo del año en curso.

Costa Rica suma 662 casos de Covid-19 detectados y tiene la tasa de letalidad más baja de América Latina y una de las más bajas del mundo, con 6 personas fallecidas, todos ellos hombres entre 45 y 87 años de edad. En esta momento hay 13 personas hospitalizadas entre 44 y 75 años de edad, 8 de ellas en cuidados intensivos.

Se contabilizan casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 598 adultos, 32 adultos mayores y 32 menores de edad.

A este momento se han descartado 7.236 personas, 124 se registran como recuperadas, las cuales pertenecen a 35 cantones de las siete provincias, siendo Alajuela el cantón que más casos recuperados reporta para un total de 34 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *