Chinchillete, Bandada y un baúl mágico: 3 obras de teatro para niños y niñas estos días

Al acercarse el 9 de setiembre, varias salas ofrecen espectáculos escénicos para llevar a nuestros retoños; aquí le ofrecemos algunos de ellos

La experiencia del teatro está disponible para que los niños y niñas celebren su día de una manera divertida y diferente con sus padres estos días de setiembre.

Al acercarse el 9 de setiembre, varias salas ofrecen espectáculos escénicos para llevar a nuestros retoños; aquí le ofrecemos algunos de ellos.

El baúl mágico

En primer lugar queremos recordar una obra que ya reseñamos en Culturacr.net, se trata de “El baúl mágico de doña Corazón”, que se exhibe en la Sala Vargas Calvo los domingos a las 11 a.m. y 2 p.m. desde el 1 y hasta el 22 de septiembre.

El asunto es que doña Corazón es una maestra apasionada, que tiene un baúl mágico bien escondido, donde guarda el tesoro que le da a cada uno de sus estudiantes cuando éstos están preparados para conquistar y alcanzar sus propios sueños. Pero un día dos de sus mejores alumnos se inclinan hacia lo fácil…

Sobre esta obra, amplíe la información en este enlace.

La Bandada: títeres, danza y canto

En segundo lugar, la puesta en escena Bandada, que se exhibirá en el Teatro de las Artes, el próximo sábado 7 (11 am y 2 pm) y el domingo 8 de setiembre (2 pm), gratuita, se trata de una obra que “ocurre en dos planos: uno es el mundo de los niños que juegan a pintar de negro a algunos pájaros y otro es el mundo de los pájaros, títeres de diversos formatos manejados por bailarines y actores”, informa José Montero.

Roxana Ávila, co-directora de la propuesta, explica a Culturacr.net que “no se reserva sino que se llega y se hace fila y entran según llegan”, aunque ya han repartido algunas entradas a quienes han colaborado con la obra.

“La obra tiene un claro contenido humanista: habla de la intolerancia, del miedo a lo diferente, de la xenofobia, y de la tala de árboles; lo presenta de manera muy lúdica y hasta “dulce”, a través de la compañía de pájaros, La Tropa Emplumada, quienes cuentan una historia llamada La Bandada con uso de títeres y cantos y danzas”, explica Ávila.

La obra está disponible para llevarla a las comunidades mediante el correo info@teatro-abyayala.org.

Musical de Chinchillete

En tercer lugar, tenemos “Un cuento de chinchillete”, un espectáculo “que involucra música incidental, una escenografía dinámica llena de alegría y el juego sin palabras de cuatro personajes mágicos. Juan Cuentacuentos y su grupo nos presentan un espectáculo familiar que se desarrolla en un cuarto de juego donde los elementos y la imaginación nos demostrarán que es posible vivir en un mundo en donde la naturaleza y lo urbano convivan en armonía. Recordándonos que el planeta tierra es nuestra casa común y somos responsables de cuidarla y preservarla”, informa el Teatro Melico Salazar.

La puesta en escena será en el Teatro 1887 del Cenac (contiguo al Parque España o diagonal al INS en San José), del 07 al 29 de setiembre, en funciones los sábados y domingos a las 2 p.m. y 4 p.m.

Según Juan Cuentacuentos, director del montaje: “Con un cuento de chinchillete queremos que el público vea que a partir del juego y del arte se pueden decir cosas importantes como en este caso lo es el cuidado del medio ambiente, queremos que el espectáculo genere una conversación entre padres/ madres e hijos.”

La entrada general tendrá un precio de ¢6000 y niños, estudiantes y ciudadanos de oro ¢3000. Reservaciones: 8769-0008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook