Chaves sobre pago a docentes: “Le vamos a sobrepagar a alguna gente, no importa”

No se explicó cómo el Gobierno respaldará los fondos públicos que se giren de más.

Comparta en


Los docentes del país celebran en sus diferentes chats que sus sindicatos lograron un acuerdo con el Gobierno para realizar manualmente el pago a quienes aún no se le pagan o a quienes no se les pagaba el monto completo.

El acuerdo se dio en una reunión entre el Ejecutivo con la ANDE, la APSE y el SEC, que firmaron en un acto simbólico, aunque Chaves había dicho que no se firmaría porque algún sindicato debería consultarlo con sus bases.

El presidente Rodrigo Chaves informó que pagarán a 3.160 docentes que no están en planilla y 13.000 que reciben menos y garantizarle al resto de los 88.000 educadores su pago, en concreto a los de primaria 30 horas base más 15 adicionales, así como 40 lecciones y 8 horas adicionales.

“Con eso le vamos a pagar a alguna gente, no importa, Hacienda puede esperar”, indicó el mandatario.

“Luego se entenderá con los educadores para que se haga lo justo y ellos reintegren de una manera razonables y en un período cualquier exceso, si vamos a errar será del lado in dubio pro educador”, declaró.

“Mucho se ha abandonado, satanizado y perseguido al magisterio nacional”, dijo Chaves.

En el pasado, el Ministerio de Educación y Hacienda han sido incapaces de cobrar excesos que se han pagado a docentes en algunos casos. Sin embargo, en esta ocasión no se explicó cómo el Gobierno va a garantizar el respaldo de esos fondos públicos.

Comparta en


1 thought on “Chaves sobre pago a docentes: “Le vamos a sobrepagar a alguna gente, no importa”

  1. . . No entiendo : Los 88 mil profe consuman la mayor parte del presupuesto de un Estado que ajoga en el deficit. . Ademas , en campaña electoral Rodrigo denunció la mala relación entre costo y beneficio de la educacion publica . . que si las remuneraciones fueran cotizados en funcion de notas de calidad y resultados, podemos tener deficit cero . .
    No entiendo ese derroce insensado , y andar pidiendo prestado para cargar mas deudas a las futuras generaciones. .
    Un completo contrasentido .
    Quien opinas aqui ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.