Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, el presidente Chaves Robles sigue generando “políticas que crean división y eso va contra lo que el país necesita”.
Arias hizo un llamado después de las acusaciones y nuevas confrontaciones que el presidente Chaves abrió el miércoles pasado, cuando hizo una serie de denuncias de supuestos manejos corruptos en la CCSS, pero sin plantear una propuesta de solución.
Se necesitan “propuestas que puedan generar consensos para solucionar los grandes problemas que tenemos”, aseveró Arias Sánchez en una conferencia de prensa en el Congreso.
“Actualmente estamos rodeados de señales erráticas, que únicamente generan divisiones y que son incapaces de forjar la unidad nacional que requerimos”, afirmó.
Manifestó también “la urgencia de impulsar un programa de reactivación y crecimiento económico con sentido social y redistributivo”.
Indicó que disminuir solamente en 0,5% la tasa básica pasiva es una decisión que no piensa en “la verdadera reactivación de la economía” y el sector empresarial no está contento con esa medida.
Así lo declaró: