Chaves reta a Figueres después de que el liberacionista rechazó 13 debates

Progreso Social Democrático envió un comunicado hoy donde muestra su indignación por el constante rechazo de debates por parte del liberacionista.

Esteban Mata. Según la tendencia de Rodrigo Chaves, el candidato del PLN, José María Figueres, ha rechazado participar en 13 debates y ahora, con los números de las encuestas a favor, el candidato del PPSD reta al verdiblanco “en cualquier escenario”.

El discurso agresivo de Chaves contrasta con la forma en que Figueres ha manejado su imagen, casi con timidez.

escritura
Por tiempo limitado

Al tiempo, Chaves ha endurecido más su discurso, que raya en el populismo, al presentarse como una opción capaz de resolver la crisis en la que está el país tal y como en su momento lo plantearon otras figuras, como Juan Diego Castro.

“Estoy dispuesto a debatir con José María en cualquier escenario porque estoy seguro de la solidez de mis propuestas para sacar al país adelante. Es muy importante para la
población tener muy claro cómo pensamos superar esta grave crisis que afecta a Costa Rica y que nos ha sumido en la pobreza, que nos ha convertido en uno de los países más desiguales del mundo y que llena de desesperanza a los ciudadanos que no pueden emprender, que no encuentran trabajo, que no están contentos con la calidad de la educación. Los debates son un escenario ideal para informar a los ciudadanos y es una lástima que Figueres los rehúya una y otra vez”, señaló Chaves en su comunicado.

Las declaraciones del candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) surgen en medio de una batería de acusaciones mutuas, algunas con más eco en la prensa.

Precisamente, esta mañana el portal CRHoy dio a conocer que el Tribunal Supremo de Elecciones no localiza al principal financista de la campaña de Chaves, un hombre llamado Erick Quesada Gutiérrez, quien compró bonos de campaña por ¢160 millones.

En tanto, en el PLN, aún no queda claro por qué el expresidente Figueres viajó una semana y media atrás a República Dominicana con su tesorero de campaña en un vuelo donado a la campaña, para una actividad, que según el propio candidato, no era de la campaña.

En medio de los fuegos cruzados, los resultados de las encuestas aderezan el debate público, donde los señalamientos éticos y acusaciones mutuas hacen más ruido que las propuestas de Gobierno.

Sin embargo, el ausentismo de Figueres a los debates en esta etapa de la campaña, empieza a verse como una debilidad más de la candidatura del partido y el político, en teoría, más experimentado, pero que poco hace para ayudarse.

Estos son los debates que publicó Chaves señalando a Figueres de rehuirlos por problemas “de agenda”.

  • Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial
    Privado (Uccaep).
  • Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).
  • Debate de alianza de medios de la Zona Sur.
  • Debate de Guanacaste organizado por Trivisión Canal 36.
  • Cámara de Comercio.
  • Debate de la Zona Norte, organizado por Canal 14.
  • Debate del sector turismo, organizado por ProImagen.
  • Sindicato de Ingenieros del ICE (Siice).
  • Colegio de Ciencias Económicas.
  • Debate organizado por Diego Delfino.
  • Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).
  • Colegio de Ingenieros Agrónomos.
  • Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) con Multimedios Canal 8

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.