Chaves responde al PRSC que no va con “ideas añejas, malas prácticas o viejas maneras de hacer política”

PRSC decidió romper con Rodrigo Chaves porque supuestamente no quiso cumplir los acuerdos iniciales ni valoró el esfuerzo de su dirigencia nacional.

Hace unos minutos el aspirante presidencial Rodrigo Chaves respondió al comunicado del PRSC indicando que él no está casado con un solo partido ni aspira a ser el candidato de un solo partido, sino que construye una colación con varias agrupaciones y continuará en ese trabajo.

curso de escritura promo segundo mitad precio

“Mis ideales, pero sobre todo mis valores y ética no son negociables, volví a esta país por Costa Rica, porque aspiro a una nueva manera de gerenciar esta nación… sin ideas añejas o malas prácticas o viejas maneras de hacer política”, declaró Chaves.

Trascendió que el desacuerdo se dio por la elección de los candidatos a diputaciones, donde el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) quería establecer una línea decisiva, pero además por razones ideológicas de fondo.

Chaves indicó que a finales de junio anunciará las agrupaciones que lo acompañarán en su campaña política hacia febrero de 2022.

PRSC y sus motivos

Mediante un oficio, el Comité Ejecutivo Superior de ese partido informó a Rodrigo Chaves que “de manera irrevocable” no continuarán con las conversaciones en torno a su eventual candidatura por ese partido.

Aprobada reforma contra secretismo legislativo: votaron en contra 5 del PLN y 3 de PUSC

El secretismo legislativo para nombrar magistrados a la Corte Suprema de Justicia es cosa del pasado en el Congreso.

Es “la privatización del INS”, alega expresidente ejecutivo de la institución Gabriel Pérez

Según el exjerarca se trata de la privatización del INS la propuesta del Gobierno, aunque todavía está por verse el…

“Yo fui el que lo maté”, dice orgulloso el homicida del indígena Jerhy Rivera frente al Gobierno

Un grupo de personas en Buenos Aires vitoreó y aplaudió al homicida de Jerhy Rivera mientras decía: “Yo fui el…

Sala declara inconstitucional la creación de la Upad en 3 aspectos fundamentales

El decreto de creación de la Upad, construido por el Departamento Legal de Casa Presidencial, fue controversial desde el inicio.

“Los motivos obedecen a que los términos que acordamos inicialmente, no fueron cumplidos unilateralmente por usted; por lo tanto, consideramos que usted no valora nuestra realidad política y trayectoria histórica como partido con representación nacional”, comunican mediante la misiva.

“Desde nuestra perspectiva usted tampoco valoró el esfuerzo, el trabajo de cientos de nuestros dirigentes quienes le organizaron varias reuniones cantonales en distintos lugares del país, al inicio de su actividad política a pesar de la pandemia y apatía política”, agregan. De tal manera que acuerdan “de manera decisiva y concluyente” finalizar la relación.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.