Rodrigo Chaves recibe a la expresidenta Laura Chinchilla: no compromete apoyo aún para presidencia del BID

La expresidenta Laura Chinchilla busca apoyo para encabezar organismo financiero internacional.

Comparta en


La expresidenta Laura Chinchilla tocó las puertas de Casa Presidencial con el propósito de buscar apoyo del actual presidente Rodrigo Chaves Robles.

La reunión busca apoyo para que la expresidenta Chinchilla Miranda dirija como presidenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al cierre de la reunión, Chinchilla Miranda explicó que primero tenía que comunicar al mandatario si es posible su aspiración -como lo hizo hace 2 años-, porque esta candidatura también tiene que ver con los intereses nacionales. Informó que primero explorarán si existen condiciones adecuadas para esa candidatura.

“Cuando Costa Rica sale, sale a ganar”, expresó el presidente Chaves, por eso no comprometió su apoyo todavía a la expresidente Chinchilla.

Según el mandatario “este es un tema país” y deben valorarse los pro y los contras, por los intereses del país, sin politizarlo como quieren algunos. Antes de brindar su apoyo deberá también consultar con los demás países si hay apoyo necesario, así como con los dueños mayoritarios del capital de ese banco.

En la reunión participó también la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y otros jerarcas de Gobierno.

“Lo que me mueve es sumar en la resolución de los problemas del país y la región, nunca polarizar o politizar. Los desafíos llaman a la unión”, dijo antes de asistir a la cita.

Laura Chinchilla visita al presidente Rodrigo Chaves.
Foto: Casa Presidencial.

El economista y excandidato presidencial Ottón Solís manifestó que apoyar a la expresidenta sería beneficioso, porque además ella tiene los méritos necesarios para recuperar un banco que ha perdido fuelle entre los organismos financieros internacionales.

Laura Chinchilla gobernó Costa Rica de 2010 a 2014 y recientemente renunció al Partido Liberación Nacional, con el cual ganó ampliamente las elecciones del 2010.

Recientemente tuvo un enfrentamiento con la diputada Pilar Cisneros, jefa de la fracción oficialista en el Congreso por lo que consideró una vulgar manipulación, al desmentirla por dar datos equivocados sobre su administración.

Semanas atrás tuvo que cerrar a la participación de la gente su cuenta de Twitter, porque consideró que ni las turbas de troles de Nicolás Maduro ni de Daniel Ortega son tan agresivas y ofensivas como las de los seguidores del presidente Chaves.

Ayer emitió un agradecimiento al presidente Chaves por recibirla este viernes por la noche.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.