Chaves promete que en 3,5 meses volverán a dar cuentas a Guanacaste sobre inventario de necesidades

El gobernante prometió regresar a dar cuentas a Guanacaste sobre un inventario de necesidades que hicieron.

Comparta en


El gobernante Rodrigo Chaves emitió su discurso hoy en Nicoya, con motivo de la celebración 198 de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, en el que dijo que volvería a más tardar en 4 meses con todo su Consejo de Gobierno a dar cuentas a Guanacaste.

Un poco afónico ya por sus discursos vociferantes en los días previos, Chaves Robles expresó el Gobierno realizó un inventario de las necesidades de la provincia y en tres meses y medio, a más tardar 4 meses, volvería a Guanacaste para informar sobre los avances en la solución de esas necesidades.

Dijo que irán a informar “qué ya hicimos, a decirles qué estaremos haciendo, pero no les vamos a decir ‘estamos trabajando, estamos analizando’, no, les vamos a decir pa’ cuando van a estar las cosas, y lo que no hayamos hecho les vamos a decir viéndolos a los ojos ‘no hemos avanzado por esta y esta razón; lo que no vamos a poder hacer se lo vamos a decir también, pero siempre de frente, con rendición de cuentas”, dijo.

Chaves también volvió a resaltar su origen pobre y humilde, diciendo que aprendió a montar caballo antes que subirse en una bicicleta, entre otras expresiones para endulzar a los guanacastecos.

Anuncios para dar cuentas a Guanacaste

Prometió además llevar inversión a Guanacaste, “transnacionales preferiblemente”, indicó.

También firmó para crear una comisión especial que organice “un gran fiestón” para celebrar los 200 años de la Anexión.

También exigió a los diputados aprobar los eurobonos para aumentar la deuda pública y pagar las necesidades de la gente, como los puentes y otras obras de infraestructura.

“Diputados y diputadas, no juegue chapitas, no jueguen chapitas“, insistió. Después de una pausa agregó: “Eso no es irrespetuoso Asamblea Legislativa, es un llamado patriótico a su responsabilidad, dejen de jugar chapitas, o mejor dicho: no empiecen”, discursó en el parque de Nicoya.

También expresó en conferencia de prensa que revisará el proyecto PAACUME, una obra de la administración Alvarado y la ex primera dama que quedó financiada para dar agua a Guanacaste por 50 años.

Comparta en


2 thoughts on “Chaves promete que en 3,5 meses volverán a dar cuentas a Guanacaste sobre inventario de necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.