Chaves presume que dio hasta el mediodía para solventar ‘leguleyadas’ sobre dos puentes Baily

Chaves se cuestiona las leguleyadas entre las instituciones del estado costarricense para resolver asuntos.

Hoy en conferencia de prensa, después de firmar el reglamento para la ley de nómadas digitales, el presidente Rodrigo Chaves afirmó que todavía no puede informar sobre el avance en el montaje de dos puentes Baily (provisionales) en lugares afectados por la tormenta Bonnie, porque dio hasta el mediodía para resolver las “leguleyadas” y aún faltaba hora y cuarenta y cinco minutos.

Dijo que dio ese plazo para resolver los asuntos legales que impiden acelerar la realización de los trabajos dichos.

Como se había informado, en conferencia de prensa, el mandatario dio un plazo a las direcciones jurídicas de las instituciones implicadas -MOPT, CNE y otras- para establecer a quien pertenecen los puentes en cuestión y poder trasladarlos durante esta semana a dos lugares afectados por las fuertes lluvias que causó la tormenta Bonnie en dos sectores afectados.

Como ha sido normal en el trámite de las acciones del MOPT y de la Comisión Nacional de Emergencias, la maquinaria para montar los puentes ya fue desplazada para ir construyendo las bases y generando las condiciones de instalación.

El presidente Chaves Robles también informó que cerca de las 3 pm estarían informando sobre el avance en la colocación de esos dos puentes.

Las leguleyadas para don Rodrigo

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (DRAE), un leguleyo es una persona que “aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente”.

El uso en el argot legal no es un diferente, una “leguleyada” se refiere a una aplicación irresponsable y ligera de una norma legal. Es decir, lo que dice el presidente es semánticamente incorrecto, porque él quiso decir que se trata de una aplicación excesiva de la legalidad, al menos en el contexto en el que lo dijo.

La Comisión Nacional de Emergencias informó hoy que bajó la alerta amarilla para la gran mayoría del territorio nacional y el Caribe se mantiene en verde.

Leguleyadas después de Bonnie

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Chaves presume que dio hasta el mediodía para solventar ‘leguleyadas’ sobre dos puentes Baily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.